estepona

Friday, March 21, 2008

Denuncian hasta siete canteras ilegales en Estepona

Diario Málaga Hoy. Viernes 21 de marzo de 2008

Denuncian hasta siete canteras ilegales en Estepona

Los vecinos de la zona de Guadalmansa asegura que trabajan en suelo rústico

Siete canteras trabajando sobre suelo rústico y sin licencia municipal. Esa es la situación que han vuelto a denunciar los vecinos de Guadalmansa, en Estepona, quienes incluso aseguran que una de las empresas que trabaja en la zona "carece de licencia".
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Seprona en octubre del año pasado por parte del Partido Popular de Estepona. Sin embargo, los vecinos aseguran que los trabajos continúan, por lo que solicitan al Ayuntamiento de la localidad "que adopte las medidas necesarias para poner fin a una situación que puede estar causando un "grave daño medioambiental".
Ante la situación denunciada, el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), expuso que "en su día se abrieron diferentes expedientes contra las empresas que están trabajando en el margen del río Guadalmansa sobre suelo rústico calificado en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) como zona de especial protección, sin embargo, parte de esas empresas tienen autorización de la delegación de Medio Ambiente o de la Cuenta Mediterránea Andaluza".
Tras abrirse los expedientes, según el socialista, "las empresas presentaron una serie de alegaciones que ahora mismo se están analizando, aunque de confirmarse los datos, se procederá a la clausura de aquellos negocios que no tengan licencia municipal, aunque posean permisos de otras instancias".
En octubre del año pasado el Partido Popular recordó que esta situación fue denunciada por ellos en 2006 y aseguraron que las explotaciones de áridos estaban perforando los acuíferos que abastecen al municipio, lo que ponía en peligro el caudal de los mismos.