estepona

Tuesday, March 18, 2008

No hay fondos ni para pagar los premios del último carnaval


Diario Sol. Martes 18 de marzo de 2008

No hay fondos ni para pagar los premios del último carnaval

Un grupo de jóvenes ganó el premio al mejor disfraz del carnaval, y aún no han podido cobrar

Las deudas le crecen al Ayuntamiento de Estepona. Algunas son de mayor cuantía, y otras de menos, pero todas igual de importantes. Es el caso del premio concedido en el pasado carnaval a un grupo de jóvenes por llevar el mejor disfraz. Un total de catorce personas fueron elegidas por contar con el disfraz más original y llamativo. El resultado a este esfuerzo fue la concesión de un premio por valor de 300 euros.
Sin embargo este grupo de jóvenes denuncia que a la hora del cobro se carecía de fondos. "Nosotros llamamos en su momento y quedamos para ir al Ayuntamiento, pero nos dijeron que no tenían fondos. Nos molesta que nos hayan otorgado un premio y que ahora no nos lo den y que nos engañen", dice Juan, uno de los componentes del grupo.
Desde el Ayuntamiento le han dado la negativa por respuesta, alegando que en estos momentos no pueden hacer efectivo el pago de los 300 euros. Una situación que se repite con otros grupos carnavalescos de la localidad: "Nos dijeron que llamáramos a un teléfono, pero la respuesta siempre es la misma, que no tienen dinero, y así lo han hecho unas pocas de veces, así hasta el día de hoy. No nos dicen ni si nos llamarán, o si no nos llamarán, o si hay o no intenciones de pagar", comenta Francisco. Su compañero David insiste en que "esto no nos ocurre sólo a nosotros. Hay más gente que tampoco cobra, o que les pagan a los dos o tres años".
No es que les vaya la vida en ello ya que aseguran que cobren o no este cheque ellos seguirán disfrazándose todos los años, el problema en este caso radica en que no quieren ser tomados por unos ingenuos: "Si me dicen ahora que no vamos a cobrarlo, pues no hay problemas, no se cobra y punto, nos da igual. Pero que no hagan el paripé entregándonos un papelito diciendo que nos vana pagar 300 euros".
A pesar de tratarse de trescientos euros, este grupo de jóvenes insisten en que seguirán luchando por lo que consideran suyo.