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Thursday, March 20, 2008

Portillo suspende una línea de autobuses y reduce un vehículo en otra por un impago municipal

El Periódico de Estepona, jueves 20 de marzo de 2008

Portillo suspende una línea de autobuses y reduce un vehículo en otra por un impago municipal

El Ayuntamiento no reconoce una deuda de 1,2 millones de euros y asegura no tener conocimiento de la existencia de convenios firmados con la empresa de transportes

La empresa CTSA Portillo ha decidido suspender a partir del día 1 de marzo los servicios de la línea 2 de autobús urbano de Estepona, así como la eliminación de uno de los autobuses de la Línea 1, alegando como motivos la presunta deuda por parte del Ayuntamiento que ascendería a 1,2 millones de euros, mientras que el Consistorio no reconoce dicha deuda y defiende que no existe expediente alguno de contratación con la citada mercantil, según afirmó el concejal de Hacienda, Francisco Zamorano.
Mientras tanto, fuentes de CTSA Portillo explicaron a este periódico que en 1993 se firmó un convenio por el que se pactaron una serie de subvenciones dirigidas a mejorar el servicio, cuantías que pasaron tras la celebración de una sesión plenaria a ser adeudadas por parte del Ayuntamiento y que conforman una parte de la deuda actual que asciende a más de un millón de euros.
Por otra parte, en 2004 y según las mencionadas fuentes se volvió a firmar un nuevo convenio, siendo entonces delegado de Servicios el concejal del PES, José Ignacio Crespo. En este documento se estipularon unos cánones y se acordó la ampliación de la Línea 1- estos autobuses parten del Mc´Donalds y llega hasta las dependencias de la Policía Local-, así como la creación de la Línea 2 -cuyo itinerario es Mc´Donalds, polígono industrial y cementerio, con las preceptivas paradas intermedias.
La intención en todo momento, insistieron las fuentes, por parte de la empresa es resolver el conflicto por la vía del diálogo y pasando por el reconocimiento de la deuda por parte del Consistorio.CTSA Portillo defiende la posesión de la documentación que acredita tanto los convenios firmados como los referidos a la cuantía adeudada.
El pasado mes de febrero y tras haber mantenido algunas conversaciones con representantes de la delegación de Asistencia y Desarrollo, la mercantil presentaba un documento con registro de entrada en el Ayuntamiento en el que se exponía el asunto, y en la mañana del pasado miércoles se mantuvo una última reunión con Antonio Losada (PA), quien al parecer se mostró abierto a la negociación y a la pronta resolución del conflicto, según precisaron las fuentes.
En la mencionada reunión no sólo se trató la resolución del 1,2 millones de euros, sino también se negoció la mejora del servicio que presenta algunas deficiencias, que ya fueron denunciadas por El Periódico de Estepona el pasado mes de noviembre.