estepona

Wednesday, March 19, 2008

´La Policía Local se parece al ejército de Pancho Villa´


Edición digital de La Opinión de Málaga. Miércoles 19 de marzo de 2008

´La Policía Local se parece al ejército de Pancho Villa´

El sindicato CSI-CSIF denuncia la falta de ropa y útiles de trabajo que sufren los agentes de Policía Local de Estepona. Ellos mismos tienen que costearse hasta la tinta de la impresora

EFE
El sindicato CSI-CSIF ha denunciado hoy que el impago al proveedor de ropa y útiles de trabajo a los agentes de la Policía Local de Estepona (Málaga) ha conllevado que la empresa encargada, Segupol, se haya negado a seguir surtiendo de material de trabajo al cuerpo.

Así, algunos agentes deben ejercer sus funciones con ropa inadecuada para resistir "las inclemencias de la meteorología" o incluso pedirla prestada a compañeros de otros municipios, según el delegado sindical, José María López Chacón, que ha señalado que "la Policía Local se parece al ejército de Pancho Villa".

Además, el sindicato ha señalado en un comunicado que desde que el actual equipo de gobierno, formado por PSOE, PA e IU, asumió las riendas municipales, no se le ha proporcionado ni al sindicato ni a la junta de personal ni un "mísero paquete de folios" para poder desarrollar su trabajo, pese a haberlo solicitado por escrito.

Así, son los afiliados los que costean la tinta de impresora, los folios o los archivadores, según CSI-CSIF, que ha agregado que el colofón de este "despropósito" es que la demanda de material no está siendo cubierta y se debe en algunos casos "hacer uso de partidas económicas destinadas a otros fines a través de la caja fija".

El sindicato se ha preguntado cómo un ayuntamiento que tiene más de 230 millones de euros de presupuesto puede permitir que sucedan situaciones de este tipo, que "se van agravando día a día", por lo que ha pedido "mayor diligencia y soluciones inmediatas" a la delegación de Hacienda, que dirige el edil Francisco Zamorano (PSOE).