estepona

Wednesday, March 05, 2008

La calle vuelve a ser un clamor contra la subida de impuestos


Diario Sol. Miércoles 5 de marzo de 2008

La calle vuelve a ser un clamor contra la subida de impuestos

Diez mil personas, según los convocantes, más de siete mil quinientas según la Policía, corearon el 'manos arriba esto es un atraco'

Diez mil personas, según los convocantes de la manifestación, y más de siete mil quinientas, según la Policía secundaron la segunda concentración contra de la subida del IBI. Antes de las ocho de la tarde, muchos vecinos se concentraban ya a las puertas del Ayuntamiento, donde estaba convocada la que iba a ser una concentración y en los minutos siguientes no pararon de llegar más y más vecinos a apoyar esta iniciativa, impulsada por la recién creada Plataforma Vecinal. Ataviados con silbatos, trompetas, megáfonos y muchas pancartas, los vecinos volvieron a mostrar su indignación por la política de subida de impuestos llevada a cabo por el Ayuntamiento.
Incluso, porque la noche en esta ocasión era más propicia que en la anterior concentración, donde la intensa lluvia pasó por agua a los manifestantes, los más mayores también se sumaron a la protesta. Así, y en representación del Centro de Día de Mayores de la localidad, los vecinos portaban una pancarta en la que se podía leer ‘Los Mayores también en contra de la subida de impuestos'.
Con el ambiente tan caldeado o más que en la ocasión anterior, los asistentes a esta concentración iniciaron pasadas las ocho de la tarde una marcha por las calles del municipio que, a diferencia de la ocasión anterior, no paró en la plaza Antonia Guerrero. Y es que los manifestantes acudían en esta ocasión con más ganas de guerra que nunca. Vitoreando en todo momento gritos como ‘Arriba las manos esto es un atraco' y haciendo mucho ruido, continuaron subiendo por la calle Terraza hasta llegar a la avenida Andalucía. La marcha prosiguió por esta avenida en dirección Málaga.