estepona

Thursday, March 06, 2008

El Parque de Bomberos y la ampliación Escuela de Seguridad Municipal siguen pendientes de entrar en funcionamiento


Diario Sol. Jueves 8 de marzo de 2008

El Parque de Bomberos y la ampliación Escuela de Seguridad Municipal siguen pendientes de entrar en funcionamiento

Aún no se han subsanado todos los problemas a solucionar, desde el suministro eléctrico al pago a la empresa ejecutora de los trabajos

Prácticamente un año después de que se anunciara su puesta en funcionamiento, el nuevo Parque de Bomberos de Estepona sigue sin entrar en funcionamiento. Situación que se repite con la Escuela de Seguridad Municipal. A la falta de pago a la empresa ejecutora de los trabajos, Trigemer, con la que se está renegociando la deuda, se suma el que aún no se han subsanados los problemas con el suministro eléctrico de las instalaciones. Así las cosas, la puesta en marcha de ambas instalaciones aún no tiene fecha concreta.

Así, tanto el nuevo Parque de Bomberos como la ampliación de la Escuela de Seguridad Municipal, a pesar de que deberían haber entrado en funcionamiento durante el primer semestre del pasado año, aún siguen con la puerta cerrada. Y es que los problemas parecen no dejar de aparecer. A la falta de financiación para afrontar las obras argüidas en primera instancia para justificar el retraso, se sumó meses atrás la noticia de que era necesaria la construcción de un nuevo transformados de electricidad que diera suministro al nuevo parque; obra que no se había previsto y que generó un cruce de acusaciones entre los antiguos compañeros de gobierno.

Lo cierto es que, lejos de haberse solucionado el problema, la situación se mantiene prácticamente en el mismo punto: las obras del transformador han comenzado, aunque no concluido aún, y se mantiene una deuda importante con la empresa ejecutora de los trabajos, Trigemer, que está siendo renegociada. Así, el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, resaltaba que, por ejemplo, hay un proyecto modificado de la Escuela de Seguridad que no estaba aprobado cuando comenzó esta legislatura, al tiempo que recordaba que en el mes de noviembre se tramitaron también distintas certificaciones de obra que estaban pendientes. Asunto que, indicaba Sánchez, llevan su tiempo.