estepona

Monday, February 11, 2008

PP y PES critican el oscurantismo con el que se está desarrollando el concurso del servicio de basura

Diario Sol. Lunes 11 de febrero de 2008

PP y PES critican el oscurantismo con el que se está desarrollando el concurso del servicio de basura

Denuncian la mala organización del proceso, lo que les impidió presenciar la apertura de las ofertas económicas

Continúa la polémica entorno al concurso para la adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de basura. El pasado viernes se procedió a la apertura de los sobres que contenían la oferta económica de las empresas que, en este momento, participan en el concurso. Un proceso que, pese a ser público, no contó con la presencia de los grupos de la oposición debido, según PP y PES, a la mala organización por parte del gobierno. "Nos citaron a las nueve de la mañana y, tras esperar dos horas, mostré mi malestar y me dijeron que volviera en un par de horas", explicó el edil del Partido Estepona, Manuel Reina, quien aseguró que "a las 12.15 horas me llamaron por teléfono para decirme que a las 12.30 se iba a abrir la oferta económica. Yo llegué a las 12.40 y no sólo ya habían abierto las plicas sino que allí ya no había nadie". El edil del PES criticó, además, que "ya que tan transparente dice ser el alcalde, Antonio Barrientos, tendría que habernos invitado a participar con voz pero sin voto, en la apertura de las ofertas administrativas", puesto que, según aseguró el concejal, "la oferta económica es pública. Yo tengo todo el derecho a asistir sin que nadie me invite". Algo en lo que coincidió el portavoz popular, Ignacio Mena: "Siendo concejal de la oposición me gustaría que me hubieran invitado a participar en el proceso administrativo ya que no debería haber ninguna información que hay que ocultar a los concejales, sean del gobierno o de la oposición".
Sin embargo, los reproches del Partido Popular no se quedaron ahí. Así, Ignacio Mena mostró su sorpresa tras conocer que la actual concesionaria del servicio, Acciona, fue descartada en el apartado administrativo. "Hay una importante deuda con esa empresa y no sabemos como se va a resolver", explicó el edil.
Y es que, ambos grupos, PP y PES, pusieron de manifiesto el oscurantismo con el que se está desarrollando el proceso. Unas críticas que obtuvieron respuesta por parte del primer edil, Antonio Barrientos, quien aseguró que "son los técnicos municipales: secretario municipal e interventor, los que deciden si la documentación que se presentó es válida o no. El proceso está siendo totalmente transparente". Barrientos apuntó, además, que "los miembros de la oposición están facultados por Ley a estar en la apertura de los sobres con la oferta económica. Si no estaban que hubieran estado, que es su obligación"
Según el primer edil, esta misma semana se volverá a convocar la mesa de contratación.