estepona

Sunday, February 10, 2008

La ex parlamentaria verde Inmaculada Gálvez, candidata de "Ciudadanos"

EFE. Domingo 10 de febrero de 2008

La ex parlamentaria verde Inmaculada Gálvez, candidata de "Ciudadanos"

Málaga, 10 feb (EFE).- La ex parlamentaria autonómica de "Los Verdes" y abogada Inmaculada Gálvez será la número uno de la candidatura de la formación política "Ciudadanos" al Senado por Málaga tras su presentación hoy en un acto "como un símbolo del compromiso del partido en la lucha contra la corrupción".
Gálvez ha explicado que su candidatura es "un gesto simbólico y explícito de apoyo a 'Ciudadanos'" al considerarlo como "el único partido que defiende hoy una verdadera regeneración de la vida pública y un reforzamiento del papel de la sociedad civil en la misma", según un comunicado de esta fuerza política.
El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Málaga, Ángel Bataller, ha subrayado el currículum de lucha contra la corrupción de la letrada y que su candidatura es símbolo del compromiso de este partido "en favor de la regeneración de la vida pública y la transparencia y despolitización de las administraciones".
Ha resaltado -según ha informado esta formación- su papel en la lucha contra la corrupción urbanística en Marbella, donde llevó la responsabilidad de la acusación popular y particular en cientos de diligencias penales tramitadas.
Los intervinientes han destacado la transparencia, regeneración de la vida pública y lucha de la corrupción como importantes ejes del programa electoral de Ciudadanos.
En este sentido, han desgranado propuestas como la limitación de mandatos a dos legislaturas para el mismo cargo ejecutivo o la racionalización de sueldos de representantes públicos y eliminación de indemnizaciones para los que no obtengan reelección en las urnas.
Plantean la reforma del sistema de empresas públicas andaluzas para reforzar su transparencia y controlar sus contrataciones de personal y servicios; implantar un sistema de auditorías externas e independientes para todos los servicios públicos y aprobar una Ley de Acceso a la Información y de Transparencia pública que regule el derecho ciudadano a obtener información de la administración.
También reclaman la transparencia en las relaciones del poder político con los medios de comunicación, la limitación de la publicidad institucional para evitar la propaganda política y la reducción al mínimo de los cargos de confianza y el nombramiento de puestos de libre designación entre el personal funcionario.
Defienden además regular la presencia de los partidos políticos en los medios de comunicación públicos en función de que obtengan un mínimo del 1 por ciento de votos de la circunscripción y no únicamente en función del número de electos. EFE