estepona

Wednesday, February 06, 2008

Prohíben a UPyD el reparto de octavillas en Málaga.


Unión, Progreso y Democracia.Miércoles 6 de febrero de 2008

Prohíben a UPyD el reparto de octavillas en Málaga.

Después de 30 años de democracia, es insólito que se le prohíba a la gente repartir octavillas en mano.

Ayer por la mañana, en la sede de UPyd en Málaga, se ofrecía una rueda de prensa en donde se informó sobre las denuncias que el pasado domingo le impusieron, por repartir folleto mano a mano en Fuengirola, al nº 2 al Parlamento Andaluz por UPyD, Jesús Nava.

La valoración de GERARDO HERNÁNDEZ LES (nº 1 al Congreso por Málaga).- “Esto no es más que una anécdota, lo que me sorprende es que después de 30 años de democracia, es insólito que se le prohíba a la gente repartir octavillas en mano, sobre todo, cuando se nos han negado los créditos bancarios para poder hacer una campaña en línea de igualdad con otros partidos políticos, cuando todos sabemos que la democracia debe tener una autorregulación que permita un sistema para que de forma más o menos igualitaria, todo ciudadano pueda acceder a la misma información de cada partido.
Hay que facilitar acceder a los partidos políticos que acudan a unas elecciones, con facilidad de exponer sus programas en condiciones más igualitarias.
Sin apenas televisión, sin cuñas de radio, con mínimas apariciones en prensa, sin vallas y encima multándonos por repartir octavillas, por muy grandes y honestas que sean las personas y las ideas, el partido será considerado pequeño, y viceversa, por muy pequeño de ideas y desatinado que sea un partido clientelar, ese grupo será engrandecido, aunque el traje sea estrecho para el ciudadano, porque el vecino de a pié no tiene de hecho la información que precisa para formarse un criterio, que le permita actuar en consecuencia y con libertad.
De hecho la baja calidad de la democracia es la que ha ocasionado que UPyD se presente con propuestas que ninguno de los dos partidos grandes presenta, a pesar de las costosas orgías mediáticas que organizan”.
Jesús Nava, candidato UPyD, relata que le pusieron dos multas iguales. Según ha señalado Nava "el domingo de 3 de febrero, varios afiliados y simpatizantes de unión progreso y democracia, nos pusimos a repartir propaganda del partido, en el mercadillo de fuengirola, situado junto a la mezquita árabe y el colegio santa amalia" y no transcurrieron cinco minutos cuando se produjo la intervención de la policía.
Jiménez Cidre amplió las palabras que Hernández Les y de Jesús Nava exponen, - “ Porque por ejemplo en UPyD, también tenemos criterios sobre la opinión de la Conferencia Episcopal, que por cierto, opinamos que todos los colectivos pueden y deben expresar su opinión. Y con respecto a lo que dice Chaves, refiriéndose a otras lenguas españolas, tenemos que recordar la Constitución, dice que el castellano es la lengua oficial, que tenemos obligación de recibir su enseñanza y el derecho a utilizarla”.