El alcalde decide dejar sobre la mesa la aprobación definitiva de los presupuestos municipales
Diario Sol. Lunes 11 de febrero de 2008
El alcalde decide dejar sobre la mesa la aprobación definitiva de los presupuestos municipales
EL motivo fue un defecto de forma puesto que no se había convocado la comisión informativa previa
Los presupuestos municipales para este ejercicio deberían haberse aprobado esta misma mañana en pleno. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y es que, el punto número dos de la sesión plenaria extraordinaria, en el que se incluía este asunto, se dejó sobre la mesa nada más empezar. De hecho, el propio edil de Hacienda, Francisco Zamorano, no acudió a la cita. El problema radicó, según el primer edil, Antonio Barrientos "en un defecto de forma" dado que "no ha sido convocada en tiempo la comisión informativa", indicó.
Algo que desde la oposición se criticó duramente ya que, tal y como apuntó el portavoz del PP, Ignacio Mena, "se ha retirado el punto porque el gobierno no ha hecho bien su trabajo". Así, según el edil "se les ha olvidado o han creído que no era necesario convocar la comisión informativa de Hacienda para aprobar los presupuestos generales, a pesar de que los presupuestos es uno de los puntos más importantes que puede tener un pleno".
Previsiblemente, la aprobación de los presupuestos se producirá el próximo viernes, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero.
Polémicas al margen, la sesión fue un mero trámite burocrático en el que los miembros de la corporación vieron como un ordenador designaba, por sorteo, a los miembros de las mesas electorales para las elecciones generales al congreso de los diputados y al senado, así como a las elecciones al parlamento de Andalucía, que se celebrarán el próximo día nueve de febrero.
No hubo por tanto turnos de palabra, ni tampoco votación. En unos minutos, la sesión quedaba levantada y los ediles abandonaban el salón de plenos.
<< Home