estepona

Monday, January 14, 2008

CC. OO. y CSI-CSIF solicitan la convocatoria urgente de nuevas plazas de bomberos

Diario Sol. Lunes 14 de enero de 2008

CC. OO. y CSI-CSIF solicitan la convocatoria urgente de nuevas plazas de bomberos

Consideran que las previsiones del área de Seguridad Ciudadana no son reales

El sindicato Comisiones Obreras de Estepona ha puesto de manifiesto la carencia de personal a la que hace frente el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la localidad. Una situación que pide sea corregida cuanto antes. Y es que critica que en la actual plantilla de funcionarios para 2008 se han creado tan sólo dos nuevas plazas.
El sindicato estima que la realidad de los efectivos que se van a incorporar en números absolutos son inferiores a los que se han informado hasta ahora por la delegación de Seguridad Ciudadana. Así, Comisiones Obreras recuerda que en la última convocatoria pública que ofertaba siete plazas aprobaron cinco de los actuales auxiliares, pasando a pertenecer a la plantilla de funcionarios, por lo que tan sólo se incorporaron dos nuevas personas a la plantilla existente, que pasó de ser de 33 efectivos a 35.
De este modo, aseguran que de no contemplarse la ampliación de la plantilla en los presupuestos se seguirá teniendo que invertir una importante cuantía económica en concepto de servicios extraordinarios, como las horas extra, debido a la falta de personal existente; una falta de personal que ya fue puesta de manifiesto a mediados del mes de diciembre por los propios profesionales.
Una opinión que también comparte el sindicato mayoritario de Bomberos, el CSI-CSIF, quien, citando un escrito elaborado por los bomberos, habla de la necesidad urgente de ampliación de la plantilla en diez efectivos.
Mientras, el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, asegura que a las siete que ya se han convocado se sumará este año otras cinco ya presupuestadas. Número que pretende sea doblado durante este año.
"Depende del trámite administrativo que nos lleve, acumularemos cinco que voy a solicitar nuevas a las cinco que ya sí están consolidadas presupuestariamente", explicaba Sánchez. "Si los trámites se demoran, haríamos la oposición de las cinco primeras y seguiremos con el trámite de esas cinco más, que yo creo que es el número que necesitamos en Estepona", añadía.
Sin embargo, esta respuesta no parece satisfacer de pleno a los sindicatos. CSI-CSIF insiste en que estas nuevas incorporaciones no son números reales, ya que en la actualidad hay nueve trabajadores auxiliares pertenecientes a las empresas municipales que ocupan los puestos que salen vacantes. Por ello, insiste en que sería conveniente que el concejal explicara por qué no se amplia la plantilla en el número posible aprovechando la actual convocatoria de plazas aún sin concluir si se cuenta con el dinero ya presupuestado y con el personal cualificado que acaba de superar el proceso selectivo, teniendo en cuenta la necesidad urgente del municipio.