estepona

Saturday, July 14, 2007

Manuel Reina afirma que el convenio urbanístico "es totalmente legal" y no cuenta con interferencias hacia los funcionarios responsables de la elabora


Diario Sol. Sábado 14 de julio de 2007

Manuel Reina afirma que el convenio urbanístico "es totalmente legal" y no cuenta con interferencias hacia los funcionarios responsables de la elaboración de los informes

El concejal declaraba que ante este hecho, no está bien pensar que personas relacionadas con Urbanismo en esa época puedan tener cualquier tipo de interés en ese convenio

El Partido Estepona ha salido a la palestra para hacer frente a la polémica surgida en torno a la revelación de una nueva parte del sumario del Caso Malaya.En primer lugar, y respecto al convenio de venta de aprovechamientos en Bahía de Estepona sobre el que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía considera que pudieron existir irregularidades e intereses ocultos, Manuel Reina recordaba que el citado documento pasó por todos los trámites jurídicos, por lo que es totalmente válido.

Reina ha declarado que "el convenio es totalmente legal y si no se ha producido ninguna interferencia hacia los funcionarios responsables de la elaboración de esos informes, no está bien pensar ahora que personas que han tenido responsabilidad dentro de la delegación de Urbanismo, puedan haber interferido o puedan tener cualquier tipo de interés en la firma de ese convenio".

A este respecto, y raíz de las declaraciones del primer edil, Antonio Barrientos, en las que se hacía eco de las transcripciones de escuchas telefónicas en las que se relacionaba al coordinador de Urbanismo del Partido Estepona, Pedro López, con el círculo del ex asesor de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, Reina apostaba por el principio de inocencia.

Reina recordaba que el citado convenio lo firma Antonio Barrientos como alcalde de Estepona, así como que es llevado a la Junta de Gobierno Local como presidente y que es aprobado por todos los allí presentes. El concejal del Partido Estepona no ha dudado en explicar que "de ahí a que en el sumario de dicha operación hayan aparecido transcripciones que no son declaracions vertidas por el señor López sino que son declaraciones de terceras personas, a dejar entrever que por parte de los representantes del Partido Estepona en aquel momento, del señor López fundamentalmente, del señor Crespo, que ya vemos la manía que le tiene el señor Barrientos, pueda haber intereses, yo creo que es demasiado aventurado".

Reina ha resaltado que en principio ésa es la única prueba que existe y "yo creo que estamos en un estado de derecho; lo que tenemos es que dejar que la justicia siga actuando y creer en la presunción de inocencia".Junto a esto, Reina aseguraba que si el primer edil sigue lanzando descalificaciones y sospechas contra el Partido Estepona ampliarán la querella presentada contra él y que ha sido admitida a trámite.

Asi lo afirmaba el concejal al indicar que el Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona ha admitido a trámite la querella interpuesta por injurias y calumnias que se vertieron por parte de Antonio Barrientos a miembros del PES por acusarlos de garrapatas y ladrones. "Esperamos no tener que solicitar que se añadan estas nuevas declaraciones", señalaba Reina.


Regalos

El ex edil de Hacienda también se ha pronunciado respecto a los ya famosos regalos que la empresa Aifos ha entregado a distintos ediles de la localidad, entre otros, asegurando que, en concreto, el portavoz de la agrupación, José Ignacio Crespo, no hizo uso del bono de SPA en el hotel Guadalpín de Marbella. Unos regalos que, en el contexto de la Navidad, considera normales. Eso sí, mostraba su preocupación ante otras posibles dádivas que se podrían haber realizado a cambio de un trato de favor.

En este sentido, Manuel Reina se preguntaba qué otra serie de dádivas ha tenido Antonio Barrientos. "Cabe preguntarse, por ejemplo, quién ha pagado el viaje que se efectuó a Roland Garros, que fue la primera medida que tomó el actual equipo de Gobierno, irse a ver la final de Rafael Nadal; habría que preguntarse si ahí también ha habido dádivas o puede acreditarlo mediante el pago en tarjeta y con la correspondiente factura", declaraba el concejal del PES, quien aseguraba con rotundidad que "eso para mí sí sería preocupante".