estepona

Friday, July 13, 2007

Antonio Barrientos asegura que el círculo de José Ignacio Crespo mantenía "contacto permanente" con Juan Antonio Roca


Diario Sol. Viernes 13 de julio de 2007

Antonio Barrientos asegura que el círculo de José Ignacio Crespo mantenía "contacto permanente" con Juan Antonio Roca

El alcalde esteponero hacía estas declaraciones con respecto a la polémica surgida en torno a un convenio urbanístico firmado en noviembre de 2005 en el que la policía ve "intereses ocultos"


El regidor municipal, Antonio Barrientos, se pronunciaba sobre el convenio firmado en noviembre de 2005 entre entre el Ayuntamiento de Estepona y la entidad Inversora Inmobiliaria Eridano, sociedad relacionada con Juan Antonio Roca, presunto cerebro del caso Malaya, realizando algunas matizaciones al respecto.

La primera de ellas es que, según Barrientos, el citado convenio se llevó a cabo con "pulcritud y transparencia" y siguiendo todos los cauces legales. Asimismo, el alcalde ha asegurado que el acuerdo cuenta con las oportunas "tasaciones de los servicios de ingenieros de Obras Públicas y con los informes favorables de los correspondientes técnicos de Urbanismo".

En la segunda de las matizaciones, el alcalde esteponero arremete contra el portavoz del Partido Estepona, José Ignacio Crespo. Barrientos ha asegurado que el que fuera coordinador de Urbanismo, Pedro López, y a quien el informe policial relaciona directamente con uno de los testaferros de Roca, fue colocado en ese cargo por el partido de Crespo.

En este sentido, Barrientos ha sido claro al manifestar que en el entorno de Crespo "no me extraña nada, que intentaran hacer otro tipo de operaciones".

El primer edil esteponero ha declarado que "el tema no es el convenio en sí sino que se está hablando de conversaciones telefónicas paralelas".

En este sentido, Barrientos ha especificado que según las transcripciones telefónicas "los señores del círculo de Crespo mantenía contacto continuo y permanente con el señor Roca".

El regidor municipal no ha dudado en expresar que "yo intuí hace algún tiempo que eran elementos poco recomendables para Estepona y para la vida pública".

Al ser preguntado sobre por qué no actuó pese a tener sospechas, Barrientos manifestaba que "pruebas no tenía, no para romper un gobierno; lo que sí tenía claro es que no iba a pactar más con ellos".