estepona

Tuesday, April 24, 2007

Un dirigente del PP apoya a Gerez y critica la forma en la que se le echó


Diario SUR. Miércoles 25 de abril 2007


Un dirigente del PP apoya a Gerez y critica la forma en la que se le echó


El vicepresidente del partido dice que la directiva regional no le dio oportunidad al ex concejal de explicar sus palabras
MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO/ESTEPONA

El revuelo creado por la expulsión de un ex miembro de la candidatura del PP, José Gerez, por escribir un artículo de opinión en el que denigraba a la mujer sigue dando de qué hablar. El vicepresidente del PP, Jacinto Castillo, ha mostrado su apoyo a su ex compañero. «No hay peor mentira que una verdad a medias.

En este caso, la manipulación a la que han sido sometidas las palabras de Gerez son la mejor prueba de ello», dijo en una carta remitida a este periódico el vicepresidente de los populares.

Estas declaraciones se producen después de que el número dos de la lista electoral, Ricardo Galeote, manifestó tras conocer la noticia que «acataban y aceptaban» la decisión tomada por la directiva regional de echar de sus siglas al que fue concejal de Hacienda del Ayuntamiento esteponero durante dos años Precisamente, Castillo cuestionó la actitud de la dirección regional del PP, que destituyó a Gerez después de que el PSOE así lo solicitara. «Es más cómodo seguir el clamor del contrario que defender a los tuyos. Al menos eso debió pensar el secretario regional, Antonio Sanz, al expulsar a Gerez directamente».

Castillo extendió también su crítica a la portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, quien llamó «troglodita» al ex miembro del PP.«Como un apestado»

El vicepresidente popular abundó en la actitud de la directiva regional: «Olvidaron en todo momento que se trata de un compañero de partido, al que ni tan siquiera llamaron para comprobar el por qué de las acusaciones vertidas por el PSOE, sino que como un apestado fue apartado del resto, sin derecho a explicación alguna».

En opinión de Castillo, la actitud que tuvo el PP perjudica al partido: «Actos como estos no hacen grande a un partido político sino al contrario lo debilitan y lo convierten en un sin sentido». Castillo justifica sus palabras en la defensa de la libertad de expresión y «el buen nombre de los afiliados y simpatizantes del PP».

El ex integrante de la lista del PP escribió en un breve artículo titulado 'Campañas': «Animados por este espíritu, acuden voluntarios de labio caído a ejercer su particular versión de este espíritu democrático pertrechados de un número suficiente de tabletas de turrón y con el absoluto convencimiento de que, con las políticas de igualdad y cuotas, a más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos».

El secretario regional del partido calificó de «barbaridad» estas afirmaciones y aseguró que no tenían sentido en ninguna circunstancia.