estepona

Tuesday, April 24, 2007

Benalmádena contará con nueve candidaturas para los comicios y Estepona con ocho


Edición digital La Opinión de Málaga. Martes 24 de abril 2007

Benalmádena contará con nueve candidaturas para los comicios y Estepona con ocho

Un total de nueve formaciones políticas han presentado candidatura para las elecciones municipales en la localidad malagueña de Benalmádena y ocho en la de Estepona, una más en
cada caso que en los comicios de 2003, y suman 80 las listas registradas en 13 municipios de la zona occidental de la provincia.

EFE
Esa cifra de candidaturas también supera a las 72 formalizadas en las elecciones de hace cuatro años en ese ámbito territorial que comprende la mayoría de la Costa del Sol Occidental.
Según informaron hoy a Efe fuentes de la Junta Electoral, las listas presentadas en Benalmádena son las de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IU-LV-CA), Partido Popular (PP), PSOE, Partido Andalucista (PA), Movimiento por Benalmádena, el Grupo Independiente de Benalmádena (GIB Bolín) -que gobierna ahora-, Iniciativa Democrática (liderada por el anterior cabeza de lista del PP, Jesús Fortes), Partido Socialista de Andalucía (PSA) y "Convergencia Andaluza-Los Verdes Ecologistas de Benalmádena".

Respecto a Estepona, además de IU, PP, PSOE y PA, concurren Partido de Estepona (PES), "Estepona 2007", "Convocatoria Los Verdes 2007" y "Foro Ciudadano Europeo".

A ambas poblaciones le supera Marbella con un total de catorce candidaturas para los comicios, que se celebrarán 14 meses después de conocerse la "Operación Malaya" que destapó una trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí. La característica es que ya no concurre el Grupo Independiente Liberal (GIL), que fundara el fallecido alcalde de Marbella Jesús Gil y que ganó por mayoría absoluta sucesivamente los comicios locales en esta ciudad desde 1991.