estepona

Tuesday, April 24, 2007

El PA de Manilva se incorpora a la lista del PSA


El Periódico de Estepona. Martes 24 de abril 2007


El PA de Manilva se incorpora a la lista del PSA


Por Agencias
El vicepresidente provincial del PA, Rafael Montesinos, expuso que "sólo se aceptaría dicha candidatura si el número dos es impuesto por la dirección del partido".


El Partido Andalucista del municipio malagueño de Manilva ha decidido incorporarse al Partido Socialista de Andalucía "ante la no aceptación de la agrupación de la candidatura propuesta para las elecciones municipales".

Esta candidatura fue elegida democráticamente, por mayoría y unanimidad por la asamblea general celebrada el pasado 2 de abril en Manilva, al tiempo que fue ratificada por el secretario provincial del PA, Antonio Marín Lara.

Córdoba destacó que, previa reunión con sus compañeros, decidieron la incorporación en el PSA "por ser un partido afín a las ideas que siempre habían defendido, por el hecho de sentirse andaluces y defender los intereses de Andalucía".

En este sentido, el ex secretario local del PA en Manilva, Julio Córdoba, afirmó en un comunicado que reunían todos los requisitos conforme a los estatutos del partido, por lo que, además, manifestó su decepción ante un documento que le remitieron desde la Secretaría Nacional de Organización donde indicaba que la candidatura presentada no era ratificada, "y lo más sorprendente", enfatizó, "es que no dan ninguna explicación ni motivos por semejante orden".

Según explicó Córdoba, el vicepresidente provincial del PA y candidato a la Alcaldía de Estepona, Rafael Montesinos, expuso que "sólo se aceptaría dicha candidatura si el número dos es impuesto por la dirección del partido".

El comité local de Manilva "se negó también a aceptar dicha imposición por considerar que el número dos no es la persona idónea para ocupar ese puesto, por entender que no es lo suficientemente conocido y no aceptar en ningún momento los acuerdos y disciplina del PA local, por lo que el comité local del PA en su totalidad ha presentado la dimisión irrevocable", manifestó Córdoba.

Por último, reconoció haberse reunido con el secretario provincial del PSA, Antonio Pérez Escaño, para ultimar todos los procesos electorales de la candidatura y poderse presentar a las elecciones bajo las siglas de PSA.