estepona

Tuesday, April 24, 2007

El PES hace campaña electoral con dinero público vendiendo “la imagen de la policía local”.


Zona Cero. Martes 24 de abril 2007


El PES hace campaña electoral con dinero público vendiendo "la imagen de la policía local.


Foro Ciudadano Europeo en Estepona informa que la Delegación de Seguridad Ciudadana ha contratado hace escasos días a la empresa “ ECA CERTIFICACIÓN S.L “, para que emita un certificado de calidad justo en época de elecciones.Esta empresa es una entidad privada, la cual envía un informe previo a la empresa solicitante del certificado, en el que se indica las fechas de realización, el lugar o lugares donde se llevarán a cabo las auditorias y otros datos necesarios. Para ello, esta empresa ha trasladado a nuestra ciudad a cuatro auditores que el jueves pasado fueron recopilando los datos necesarios para realizar el correspondiente informe de “calidad”. Estas inspecciones se han llevado a cabo en lugares como la Jefatura de la Policía Local, cabinas de Seguridad Ciudadana, vehículos policiales, etc. Marketing policialLos hechos más insólitos que pudieron comprobar los ciudadanos de Estepona acaecieron en la zona céntrica de nuestra ciudad, habida cuenta de que estos cuatros auditores, acompañados de tres mandos policiales, unido al Director de Seguridad, acorralaron al vigilante del centro, para que le enseñara la cabina de seguridad ciudadana.

Igualmente sucedió con una patrulla policial, la cual se vio obligada a que estos cuatros auditores revisarán el vehículo policial. Los ciudadanos que pasaban por la zona se quedaban perplejos ya que observaban comos unos señores enchaquetados revisaban el vehículo policial, sin que los mandos Policiales allí presentes hicieran nada al respecto.

Pero lo curioso de esta gestión de calidad, es que horas antes de esta auditoria, se complementaron todas las deficiencias que había durante años para pasar el control de calidad. En asuntos como uniformidad, limpieza, botiquines, extintores, etc., incluso se uniformaron a personal laboral que no están obligados.

Asimismo, recordar que meses antes de esta auditoria, un Agente de la Policía Local de Estepona, fue suspendido de empleo y sueldo, por no llevar el uniforme reglamentario, retirándole el arma reglamentaria, el carné profesional, el walkie, y todo ello porque el agente no portaba una prenda reglamentaria. Este agente se vio obligado a usar esta prenda privada porque después de cinco años de uso de su anorak reglamentario, éste se encontraba deteriorado, considerando el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana que no le pertenecía ninguna nueva y que si quería una, tenía que correr a cargo de su bolsillo.

Por estos hechos ocurridos, no es de extrañar que en estos días la Delegación de Seguridad Ciudadana convoque una rueda de prensa para vendernos sin escrúpulos un “certificado ad hoc de calidad” y obtener algún rédito del cuerpo electoral.