estepona

Saturday, June 18, 2011

El PP rechaza una propuesta de CIE para que los plenos sean emitidos en directo por la televisión pública


El PP rechaza una propuesta de CIE para que los plenos sean emitidos en directo por la televisión pública

CIE lamenta que su propuesta para que los plenos se celebren por la tarde, y se emitan en directo por la televisión pública, haya sido rechazada por el PP

El Partido Popular intenta asfixiar a CIE aprobando una asignación económica “que no llega ni para hacer fotocopias” según su portavoz

El grupo municipal de CIE lamenta que la primera de las sesiones plenarias convocadas por el alcalde José María García sólo haya servido para poner negro sobre blanco a los rumores que venían fraguándose en las últimas semanas sobre las intenciones del PP: condenar a la oposición al ostracismo. Así, pese al papel fundamental que tiene reservado la oposición en un estado democrático y de derecho como el nuestro, donde entre otras cosas se le otorga la labor de fiscalización del gobierno, parece que el nuevo alcalde lo entiende de manera diferente.

Desde CIE se anunció en investidura que se iba a demostrar que hay otra forma de hacer política y por ello sus concejales sólo se han limitado en esta primera sesión a presentar modificaciones a las propuestas del equipo de Gobierno, aplicando el sentido común y desde la más pura lógica democrática. Así, se proponía que las sesiones plenarias se celebrasen por las tardes, no por las mañanas, y se emitiesen en directo por la televisión pública para que los ciudadanos pudieran conocer, sin ningún tamiz, la realidad de lo que ocurre en las sesiones. Para sorpresa del grupo municipal de CIE, que también proponía la celebración de un pleno abierto a los ciudadanos, para que éstos pudieran expresarse libremente, sobre el estado de ciudad, al menos una vez al año, el PP rechazaba ambas propuestas y hacía valer sus 17 votos en contra.

Pero quizá el episodio más desagradable haya sido ver como desde el Partido Popular se pretende asfixiar económicamente a Ciudadan@s Independientes de Estepona. Sin entrar a valorar los sueldos aprobados para los ediles del PP, ni el número, idoneidad o retribución de los cargos de confianza, cuestiones que serán los ciudadanos los que tendrán que analizar y valorar, sí mostramos nuestra repulsa por el trato vejatorio dado a CIE a la hora de las asignaciones por el gobierno del PP. Dejando bien claro que Ciudadan@s Independientes de Estepona apoya y apoyará cualquier medida que suponga un ahorro para las arcas municipales, no se llega a entender como las medidas de ahorro afectan, únicamente, a la oposición. Así, al grupo municipal de Ciudadan@s Independientes de Estepona se le pagarán, sólo y exclusivamente, 100 euros mensuales, una cantidad que, a nadie escapa, y como bien ha precisado el portavoz municipal, Juan Manuel Rodríguez, “no da ni para hacer fotocopias” y menos aún para mantener una infraestructura mínima desde la que poder atender a los ciudadanos a los que representa en la Corporación y al resto de vecinos que quieran dirigirse a sus concejales. Desde CIE se esperaba que, desde la amplísima mayoría de la que goza el PP, se hubiese dado una muestra de generosidad democrática y no, como ha quedado demostrado, que se pusiese el rodillo en funcionamiento desde el primer momento para aplastar, en el más amplio sentido de la expresión, al partido que representa a los más de 1800 ciudadanos que le concedieron su voto.