estepona

Saturday, June 18, 2011

Valadez: “señor García, ¿Va a compatibilizar la notaría con la alcaldía de Estepona?”

Valadez: “señor García, ¿Va a compatibilizar la notaría con la alcaldía de Estepona?”

El PSOE de Estepona, ante la celebración plenaria celebrada en el día de hoy, remite la presente nota de prensa en la que se reproduce, textualmente, las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez. El alcalde da muestras en su primer pleno que “va a hacer todo lo contrario de lo que prometió en campaña electoral”

“El 18 de septiembre de 2009 el pleno de la corporación aprobó, a propuesta del PP, una iniciativa denominada ‘Plan de Ayuda a la Familia, a las Empresas, al Empleo y de Austeridad Municipal’ que, entre otros aspectos, suponía el establecimiento de las retribuciones para los concejales del gobierno, 1.800 euros mensuales líquidos, y de la oposición, 1.500 euros.
El portavoz del PP, Ignacio Mena, manifestó que ese plan sería “de carácter temporal y durará mientras la situación de crisis persista y la economía mundial siga siendo tan precaria”.
En este contexto, y ante la propuesta que usted, señor presidente, pretende someter a votación tan sólo caben dos reflexiones:
o Usted ha conseguido acabar con la crisis mundial en tan sólo una semana y sin moverse de Estepona. Usted debería, con carácter de urgencia, ser nombrado, como mínimo, ‘Mister Universo’.
o O la segunda opción, por la que nosotros nos inclinamos, ustedes están dando muestras de un cinismo mayúsculo, de una hipocresía, irresponsabilidad e incoherencia sin parangón.

Se lo diré claramente. Si tienen un mínimo de decencia lo que deben hacer automáticamente es devolverle al ayuntamiento de Estepona los más de 21.000 euros anuales que cobró cada uno de los integrantes del grupo municipal popular en los últimos tres años.
Ustedes, además, faltan a la verdad. Si ésta es su política de austeridad que Dios nos pille confesados.
Mire, señor García, el gobierno municipal que yo he presidido en estos tres últimos años le ha costado al pueblo de Estepona un total de 383.000 euros anuales. El suyo, excluyéndole a usted, a los señores Bernal y Mena, y a la señora Segovia es de 665.200 euros anuales.

Estos son datos objetivos, no admiten discusión.
Por otro lado, señor García, quiere preguntarle a usted, espero que me responda, acerca de su situación laboral. ¿Va a compatibilizar la notaría con la alcaldía de Estepona?”.
En cuanto al punto referida a las retribuciones de los cargos de confianza nuestro portavoz, David Valadez, ha manifestado que:
“En el decálogo de regeneración democrática con el que ustedes concurrieron a las pasadas elecciones aseguraban en su primer punto, de manera textual, que: “el ayuntamiento de Estepona, en este instante, no puede permitirse la proliferación de este tipo de cargos y puestos directivos de sociedades municipales” y continúan diciendo, en el segundo punto, que: “Los puestos directivos y de responsabilidad del ayuntamiento y de las sociedades tienen que ser adjudicados preferentemente a empleados municipales. Estos empleados tienen todo el derecho a la promoción en la función pública y, además, son quienes tienen más capacitación para realizar estas funciones. Este compromiso es tan irrenunciable como todos los del decálogo”.
Pues bien, más de lo mismo. Siendo yo alcalde de Estepona el ayuntamiento ha destinado un total de 288.918 euros al personal eventual o de confianza. La propuesta que usted plantea al pleno de la corporación supone un total de 705.050 euros.
¿Es éste su modelo de gestión, su política de contención del gasto público, su política de austeridad?
Usted quiere duplicar el número de cargos de confianza, subir sus retribuciones, aumentar el perfil político en la toma de decisiones. En definitiva, en hacer todo lo contrario de lo que usted prometió en campaña electoral.
Por último, quiero que conste en acta que este asunto viene a pleno sin un solo soporte documental, no existe fiscalización alguna y sólo tenemos su propuesta”.