estepona

Thursday, June 16, 2011

El Ayuntamiento de Estepona tendrá 8 cargos de confianza más

El Ayuntamiento de Estepona tendrá 8 cargos de confianza más

La Opinión de Málaga. El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona tendrá 17 cargos de confianza, ocho más que en el equipo de gobierno anterior. Por su parte, los concejales del gobierno cobrarán más que los de la corporación precedente y se suprime el sueldo del alcalde, José María García Urbano (PP) y el de la oposición, según la propuesta que se abordará en el pleno previsto para el próximo viernes y a la que ha tenido acceso Europa Press.

De esta forma, un concejal raso del equipo de gobierno actual percibirá 43.900 euros brutos anuales, lo que supone 2.180 euros brutos anuales más al año que un edil con responsabilidad de gobierno en la anterior corporación.

La diferencia se incrementa en 21.080 euros si se compara el salario anterior con el que percibirán los concejales que dirijan cada una de las cuatro áreas principales en las que se ha estructurado el Ayuntamiento bajo la dirección del 'popular' José María García Urbano. Estos concejales cobrarán 62.800 euros brutos anuales.

El alcalde, por su parte, no cobrará nada de las arcas municipales, frente a los 44.926 euros brutos anuales que cobraba el anterior regidor, el socialista David Valadez.

Respecto a la oposición, los ediles del PSOE y de Ciudadanos Independientes de Estepona (CIE) dejarán de percibir los 1.500 euros netos al mes que cobraba la oposición durante el pasado mandato. En la nueva corporación cobrarán 200 euros por asistencia a pleno y 100 euros al mes por cada uno de los integrantes que compongan el grupo municipal.

De este modo, el grupo municipal del PSOE recibirá una asignación de 600 euros, mientras que Ciudadanos Independientes de Estepona recibirá 200 euros y el Partido Popular, 1.700 euros.

En total, el equipo de gobierno actual, compuesto por 17 concejales, supondrá a las arcas municipales 665.200 euros brutos anuales, sin contar a los ediles que tendrán responsabilidades supramunicipales, frente a los 383.000 euros brutos anuales del gobierno anterior, integrado por nueve ediles.

CARGOS DE CONFIANZA

Según la propuesta que se llevará a pleno este viernes, el equipo de gobierno contará con 17 cargos de confianza, frente a los nueve del anterior; de los que siete se destinan al área uno y tendrán en nómina 47.700 euros brutos anuales. Por tanto, cobrarán 3.800 euros brutos anuales más que un concejal del equipo que no dirija alguna de las cuatro concejalías principales.

Por su parte el cargo de confianza designado para el área dos cobrará 42.500 euros brutos anuales, mientras que el del área tres cobrará 39.850 euros brutos anuales. Donde más cargos de confianza habrá será en el área cuatro, en la que se han designado ocho cargos que cobrarán 36.100 euros brutos anuales.

En total, los cargos de confianza del nuevo gobierno supondrán a las arcas municipales 705.050 euros brutos anuales; mientras que en la anterior corporación había nueve cargos de confianza, que suponían un total de 288.918 euros brutos anuales.