Estepona ficha a un exgilista expulsado del PP por machista
Estepona ficha a un exgilista expulsado del PP por machista
El País. El recién nombrado alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano (PP), pretende fichar a José Gerez, un exedil del Grupo Independiente Liberal (GIL) que se pasó al PP en 2001 y fue expulsado en 2007 por machista. Según varias fuentes, se encargará de gestionar la radio y televisión municipales.
En abril de 2007, Gerez aseguró en un artículo que los partidos que aplican políticas de igualdad "lo hacen con el absoluto convencimiento de que (...) a más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos". Esta opinión, publicada en el diario Estepona Información, hizo que el secretario regional del PP, Antonio Sanz, anunciara su expulsión del partido y de la lista electoral de 2007, donde iba a ocupar el número 23. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, también del PP, le calificó entonces de "troglodita".
En junio de 2010, el Tribunal de Cuentas condenó a Gerez a devolver 35.890 euros por su gestión al frente de la sociedad municipal Jardines Estepona XXI, en proceso de liquidación. La sentencia no era firme.
García Urbano también anunció ayer que no percibirá remuneración alguna del Ayuntamiento "ni de ninguna otra administración". El nuevo regidor, notario de profesión, también quiere ahorrar a las arcas municipales otros tres sueldos del equipo de gobierno: los de los dos ediles que enviará a la Diputación y el de la representante en la Mancomunidad de Municipios. Sobre el salario que percibirá su equipo de gobierno mantuvo que no superará las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias.
La oposición dejará de percibir 14 pagas de 1.500 euros, pero sí cobrarán, según García Urbano, por asistencia plenos y comisiones, como se hace en Marbella o Benahavís.
<< Home