estepona

Wednesday, August 04, 2010

Moderada satisfacción socialista por la bajada del paro en Estepona por séptimo mes consecutivo

Moderada satisfacción socialista por la bajada del paro en Estepona por séptimo mes consecutivo

El PSOE de Estepona ha mostrado su satisfacción por los datos hechos públicos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre la evolución de la creación de empleo en la localidad

Por séptimo mes consecutivo desciende el número de personas paradas en Estepona hasta situarse en un total de 6.848 personas, de las que 3.825 son hombres y 3.023 mujeres.

Así, con respecto al pasado mes han sido un total de 141 personas las que han dejado de estar inscritas en las oficinas del SAE de Estepona como paradas.

Desde el mes de enero a junio de 2010, se ha registrado un descenso de 932 personas que han dejado de estar inscritas en la Oficina de Empleo como personas paradas registradas.

Aunque estos datos son positivos “el número de desempleados existentes continúa siendo la máxima preocupación de los socialistas ya que somos conscientes de cómo el paro está azotando de una manera tremenda a muchos jóvenes y familias de Estepona”.

Por todo ello aseguran los socialistas esteponeros que “es el momento de continuar generando confianza y gestionar correctamente para seguir continuando por la senda de la creación de empleo”.

Desde el PSOE se confía en que estos datos sigan mejorando en los próximos meses como consecuencia del desarrollo de políticas de inversión pública y del fomento de la inversión privada. “Esta simbiosis debe suponer un objetivo prioritario para continuar marcando esta tendencia positiva de bajada del paro en la ciudad”.

El periodo estival, la apertura de la nueva residencia de ancianos de Isdabe, de un nuevo hotel de cuatro estrellas gestionado por el grupo El Fuerte, las licencias que comenzarán a concederse tras la supresión de las áreas de reparto del casco histórico o el inminente inicio de obras de los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E) o el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) suponen aspectos positivos para garantizar un mayor descenso del desempleo en los próximos meses.