estepona

Friday, August 06, 2010

Michelle Obama almorzará el próximo domingo con los Reyes en el Palacio de Marivent de Palma a partir de las 13.00 horas

Michelle Obama almorzará el próximo domingo con los Reyes en el Palacio de Marivent de Palma a partir de las 13.00 horas

20 minutos. La primera dama de los EEUU, Michelle Obama, se trasladará el próximo domingo a Palma desde Marbella para almorzar con los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el Palacio de Marivent, a partir de las 13.00 horas, con motivo de las vacaciones que la mujer de Barack Obama está realizando en España desde el pasado miércoles, junto a su hija menor, Sasha.

Así, Obama y su hija llegarán a Palma en el Air Force Two desde el Aeropuerto de Málaga e, inmediatamente, acudirá en un vehículo blindado desde Son Sant Joan al Palacio de Marivent, que es la residencia estival de los Reyes, ubicada a escasos kilómetros de la capital balear.

Tras posar ante la prensa, la mujer del presidente norteamericano, almorzará con Don Juan Carlos y Doña Sofía, mientras que, por su parte, el Príncipe Felipe no podrá acudir a esta visita, dado que este sábado asistirá en Colombia a la toma de posesión del presidente electo, Juan Manuel Santos Calderón, que sustituye a Álvaro Uribe.

De momento, se desconoce el menú del almuerzo, mientras que tampoco se ha confirmado si algún otro miembro de la Familia Real participará en esta comida, mientras que tampoco ha trascendido si la hija de Obama acudirá a la misma.

Asimismo, se desconoce si Michelle Obama aprovechará su estancia en Palma para visitar el centro de la ciudad o el paseo marítimo, ya que, una vez finalice su encuentro con los Monarcas, está previsto que regrese a Son Sant Joan para volar directamente a Washington, poniendo fin así a sus vacaciones estivales en España.

La esposa del presidente norteamericano y su hija llegaron el miércoles a Málaga, donde, en primer lugar, disfrutó del hotel Villa Padierna, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo ubicado en la localidad malagueña de Benahavís y operado por la cadena Ritz Carlton. Por la tarde, paseó por el casco antiguo del vecino municipio de Marbella, haciendo pequeñas compras y cenando con amigos en el restaurante Buenaventura Plaza.

Granada fue el destino del segundo día de la visita privada de Michelle Obama y su hija de nueve años. Una intensa jornada que comenzó sobre las 15.30 horas cuando ambas y su grupo de amigos pisaron suelo granadino rodeadas de una gran expectación y fuertes medidas de seguridad.

Lo primero que hicieron tras bajarse del coche oficial fue degustar un helado en la heladería 'Los Italianos', una de las más afamadas de la capital granadina. Desde allí, se trasladaron a pie hasta la Catedral, para visitar, posteriormente, la cueva La Rocío del emblemático barrio del Sacromonte, donde disfrutaron de un espectáculo flamenco de la mano del bailaor Juan Andrés Maya y su familia, donde, según sus asistentes, se animó a bailar, junto a su hija, así como a batir las palmas.

Finalmente, su visita privada a Granada terminó con un paseo por el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Antes de recorrer los palacios nazaríes, la primera dama estadounidense tuvo tiempo para cenar en el Parador de San Francisco.

A lo largo de su tercera jornada de vacaciones, la primera dama de EEUU y su hija han optado por tomar el sol y disfrutar del litoral de la Costa del Sol. El lugar elegido para ello es el club de playa que el hotel Villa Padierna tiene en Costalita, en Estepona (Málaga), a escasos kilómetros de donde se ubica el complejo hotelero.

Como previsión de esta visita, la Demarcación de Costas autorizó cerrar unos 45 metros de litoral frente al Club de Mar Villa Padierna para salvaguardar la seguridad de la mujer del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En el Beach Club de este establecimiento los clientes pueden disfrutar de vistas al mar Mediterráneo, mientras se relajan en cómodas hamacas o toman un aperitivo en el Beach-café. Cuenta, además, con un club deportivo de tenis y padel, hasta donde podría trasladarse también Michelle Obama para practicar este último deporte.

Agenda de los reyes en mallorca

Antes del almuerzo con la primera dama estadounidense, los Reyes entregarán este sábado los trofeos de la 29ª edición de la Regata 'Copa del Rey', en un acto, que se celebrará en el recinto de Ses Voltes, en Palma, a partir de las 21.00 horas. Se da la circunstancia de que en esta regata, no ha participado Don Juan Carlos, mientras que sí lo hizo el Príncipe Felipe.

Posteriormente, el domingo, Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladarán a la localidad mallorquina de Cala Ratjada, con el fin de inaugurar a las 19.30 horas los jardines de la Fundación Bartolomé March, situados en Sa Torre Cega.

Por otro lado, el Rey recibirá el martes a las 11.30 horas en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, quien mantendrá su primer encuentro habitual con Don Juan Carlos en la capital balear, mientras que el segundo se celebrará el 27 de agosto.

El Monarca llegó a Palma este jueves, iniciando así sus vacaciones estivales, si bien esta mañana ya ha celebrado su primer acto oficial en Palma, tras reunirse en el Palacio de la Almudaina con el presidente del Govern, Francesc Antich, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

Tras los encuentros, todos ellos han coincidido en destacar el buen estado del Rey, quien el pasado ocho de mayo se sometió a una operación quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar, que resultó benigno. Aunque se reincorporó al trabajo unos 15 días después de ser operado, no ha retomado plenamente la actividad que desarrollaba antes de la intervención.

Entre otras cosas, no ha realizado ningún viaje al extranjero y ha limitado sus desplazamientos fuera de Madrid (sólo dos desde la operación, a Badajoz para presidir el Día de las Fuerzas Armadas y a Santiago de Compostela, con motivo del Año Xacobeo).