estepona

Wednesday, May 05, 2010

Calumnia, que algo queda…


Calumnia, que algo queda…

Sobre noticia aparecida contra CC.OO.

Artículo de opinión de JOSE CARRASCO PEREZ.
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE LA SECCION SINDICAL DE CC.OO.
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA.

Algunos medios utilizan la agresión mediática y furtiva de quienes son incapaces de enfrentarse de frente y sin temor a las consecuencias utilizando el más antiguo y cobarde instrumento como es la calumnia.
El intento de una nueva campaña para desacreditar públicamente a CC.OO. es una “vuelta de la burra al trigo”. Algunos medios de comunicación pueden llegar a entender la existencia de su impunidad bajo el manto del derecho a la libertad de expresión como fórmula para la intoxicación informativa a través de la tergiversación de hechos y manipulación mediática. No persiguiendo “interés informativo”, ni el “interés general”, sino denigrar la imagen de la mayor Organización Social en Estepona , CC.OO. , ante la opinión pública y generar un estado de opinión para dañar a este sindicato, sus dirigentes y/o sus afiliados/as.
Los “semanarios dependientes” repartidos de forma gratuita y ligados a intereses por todos conocidos, raramente engañan a ciudadanos medianamente instruidos. Parece que necesitan de la manipulación y artimaña informativa consciente para arremeter contra CC.OO. y sus dirigentes.
La noticia de un “semanario dependiente” , sin firma del periodista, no carece de base documental como magníficos informes del Técnico de Recursos Humanos desautorizados por decisión judicial y ocultándose la información final del procedimiento:
Una resolución judicial firme del Juzgado de lo Social nº 4 de fecha 28 de Mayo de 2004, condenando al Ayuntamiento de Estepona por vulneración de Derechos Fundamentales y comportamiento antisindical .Dando la razón a José Carrasco Pérez reconociéndole el derecho a percibir el desempeño de funciones de superior categoría en la misma forma que al resto de sus compañeros de trabajo.

Al final prevalecerá la veracidad de los hechos y no las invenciones sensacionalistas. Lamentablemente, Cuando un tonto sigue un camino. No hay mas remedio. O se acaba el tonto o se acaba el camino. Compañeros/as . Por ahora, hasta aquí puedo contar.

Estepona, 4 de mayo de 2010.