La Junta insiste en que no hay motivos para disolver el Ayuntamiento de Estepona
La Junta insiste en que no hay motivos para disolver el Ayuntamiento de Estepona
El Mundo. Pizarro dice que hay suficientes concejales para mantener un gobierno estable
El Gobierno andaluz ha señalado este jueves que no ve "ningún motivo nuevo" para plantear la disolución del Ayuntamiento de Estepona, tal y como ha pedido el PP y pese a la aparición de nuevos imputados por el caso 'Astapa', y ha acusado a este partido de "obstruir" la estabilidad del consistorio.
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha respondido de esta forma a una pregunta oral en el pleno del Parlamento formulada por la diputada del PP Ana María Corredera, quien ha asegurado que el Ayuntamiento de Estepona tenía que haberse disuelto desde que estalló el escándalo en junio de 2008.
La diputada del PP ha recordado que recientemente se conocieron cinco imputados más en el caso 'Astapa' que afecta al Ayuntamiento, que se unen a los 63 que ya lo están, de los que ocho son concejales además del ex alcalde, por presuntos delitos de cohecho, trafico de influencia y blanqueo de capitales.
"¿A qué está esperando, a que todos acaben en el trullo?", ha preguntado la parlamentaria popular, quien ha recordado el precedente del Ayuntamiento de Marbella, donde sí se disolvió el consistorio, aunque la diferencia está en que "allí estaba gobernando el GIL y en Estepona está el PSOE".
El consejero, tras reiterar que no hay motivos nuevos que hagan pensar en la posibilidad de proceder a la disolución del Ayuntamiento de Estepona, ha reprochado al PP de mantener una estrategia de "obstrucción" hacia un consistorio que cuenta con 25 concejales y solo 8 están imputados.
"Existe un numero suficiente de concejales para poder mantener un gobierno estable, que está funcionando pese a la obstrucción del Partido Popular", ha indicado Pizarro, quien ha aclarado que los últimos cinco imputados no son concejales sino familiares de los responsables de Urbanismo.
Ha pedido al PP que no ponga "obstáculos" porque el Ayuntamiento de Estepona funciona "sin ningún tipo de problemas", por lo que ha instado a este partido que se ponga de acuerdo con el alcalde y con el PSOE para que todo funcione mejor, algo que, en su opinión, lo agradecerán los ciudadanos de este municipio.
Ana María Corredera ha preguntado a Pizarro si no actúa en este ayuntamiento porque "conocía" lo que pasaba.
<< Home