estepona

Friday, September 11, 2009

El PSOE propone al PP un pacto en Estepona que garantice la gobernabilidad del municipio


El PSOE propone al PP un pacto en Estepona que garantice la gobernabilidad del municipio

Valadez consideró el arranque del curso político como "un buen momento" para estabilizar la situación en Estepona y anunció que en los próximos días trasladará personalmente su oferta al portavoz del Partido Popular en la localidad

Sur. El alcalde de Estepona, David Valadez, ofreció hoy un pacto al PP local que garantice la gobernabilidad del municipio y con el que "se demuestre el interés de los populares por llegar a acuerdos en asuntos importantes".
"Nos encontramos en una situación acuciante en lo económico y tenemos verdaderas dificultades para prestar servicios básicos; todo ello unido a la distorsión de la política local que introdujo la operación 'Astapa', lo que da buena muestra de lo importante que sería contar con el apoyo de un partido como el PP", aseguró Valadez a través de un comunicado.
El regidor recordó "la complejidad" de los procesos de toma de decisiones en Estepona, dada la elevada presencia de concejales imputados y no adscritos a ninguna fuerza política. "Se nos han retirado hasta las competencias de la junta de gobierno local; la situación es muy difícil y lo que no queremos en ningún caso es que los ciudadanos se vean perjudicados por ella", añadió.
Valadez consideró el arranque del curso político como "un buen momento" para estabilizar la situación en Estepona y anunció que en los próximos días trasladará personalmente su oferta al portavoz del Partido Popular en la localidad.
"El interés general debe prevalecer siempre sobre el particular. Hasta ahora el PP se ha comportado como el perro del hortelano, ni gobierna ni deja gobernar y se ha aliado en varias ocasiones con los concejales imputados para boicotear cuestiones clave para el municipio", lamentó.
Asimismo, recordó que la deuda de 36 millones de euros con los proveedores podría haber quedado saldada con el apoyo del PP. "Es sólo un ejemplo de los varios que se han producido, casi todos relativos a asuntos esenciales".

DIRECCION PROVINCIAL
Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Angel Heredia, solicitó a su homólogo en el PP, Elías Bendodo, que interceda para que se pueda llevar a buen puerto este ofrecimiento planteado por Valadez.
"Si el presidente del PP de Málaga está tan por la labor como dice por retomar el pacto para los grandes temas y tantas ganas de diálogo dice tener, que apueste por este pacto de estabilidad para Estepona. Si no lo acepta, habrá demostrado una vez más que al PP no le interesan Estepona y sus ciudadanos, sino el puro poder político", manifestó.
Insistió en que el PP "tiene una magnífica ocasión de demostrar si apuesta por ayudar a Estepona o si prefiere servirse de la convulsa situación actual para pescar en río revuelto con la vista sólo puesta en las elecciones".