estepona

Friday, June 19, 2009

Valadez: héroe o villano




Tras un año de gestión el alcalde de Estepona suscita diferentes opiniones

Después de un año de gestión las opiniones sobre la labor desempeñada por David Valadez están encontradas. De un lado están los que piensan que el trabajo realizado "es el mejor posible dada la situación". Esta es la opinión del presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, José Carrasco, quién aseguró que Valadez, "está haciendo encaje de bolillos mejorando los recursos humanos sin adoptar medidas traumáticas contra el empleo público o que afecten a la prestación de servicios". Carrasco, además, subrayó que "por primera vez en la historia se están regulando las contrataciones a través de una bolsa de trabajo".

De otra parte están los que entienden que el alcalde "está en una situación política débil". El presidente de la Plataforma de Asociaciones de Vecinos, José Susino, considera que no puede tener "una opinión positiva de un hombre que prolonga la agonía de Estepona ni de un gobierno que la única solución que encuentra para salir de la situación en la que estamos es subir los impuestos". Desde la plataforma, al igual que desde el PP, apuestan por la disolución del Ayuntamiento y la convocatoria de elecciones.

Tampoco faltan los que consideran que Valadez es "incapaz de mantener cohesionado a su propio equipo", ni aquellos que entienden que el alcalde "ha traicionado a los que eran sus compañeros con tal de llegar al poder".

Por otro lado el presidente de la plataforma sociocultural Rosas Rojas, Pepe Martínez, entiende que al pueblo "se le tienen que abrir los ojos y ser conscientes del daño que se le ha hecho a la ciudad" y añade que la "suerte que tenemos es la de tener un alcalde como Valadez, capaz de pelear contra esto y contra lo que sea".

Mientras tanto, desde la agrupación local de UPYD, que lidera a nivel nacional la ex socialista Rosa Díez, consideran que las medidas que se están llevando a término referidas al control del gasto y reducción de costes "van en la buena dirección, así como los acuerdos de pagos de deudas a la Seguridad Social y Hacienda", según apuntó el portavoz José Carlos Navarro, que lamentó "la falta de apoyos y la débil situación del equipo de gobierno, además del incremento de la presión fiscal".

Tanto desde UPYD como desde Rosas Rojas lamentan los retrasos que se están produciendo en la gestión del caso Astapa, que se empezó a instruir hace un año, y consideran necesario que se levante el secreto del sumario cuanto antes.