estepona

Saturday, June 20, 2009

PP descarta moción de censura en Estepona y exige disolución del Ayuntamiento

PP descarta moción de censura en Estepona y exige disolución del Ayuntamiento

ADN. El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha descartado hoy una moción de censura en Estepona y ha exigido la disolución del Ayuntamiento para "dar la voz al pueblo", un día después de que el pleno haya retirado a la Junta de Gobierno Local las competencias que tenía desde hace diez años.

Bendodo ha indicado a Efe que "la única" solución para acabar con "la parálisis total" del Consistorio, que gobierna David Valadez (PSOE), es que se disuelva la Corporación y que sea el pueblo quien elija y ha añadido que el PSOE no debe tener "miedo" a las urnas.

El presidente provincial del PP ha resaltado que pese a que Valadez ha intentado gobernar "no ha podido" porque la corrupción socialista ha sido "muy alta" y ha insistido en que el Ayuntamiento es "actualmente ingobernable" y se encuentra en "una ruina absoluta".

Ocho concejales imputados en el caso Astapa sobre la presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), los cinco ediles del PP y uno de otro grupo aprobaron ayer retirar las competencias a la Junta de Gobierno Local que preside el alcalde, David Valadez.

La propuesta salió adelante por catorce votos de los veinticinco integrantes de la corporación, entre ellos tres del Partido de Estepona (PES) -dos en libertad bajo fianza de 150.000 euros por su implicación en Astapa- y seis concejales no adscritos e imputados en la misma causa -varios expulsados del PSOE y uno procedente del Partido Andalucista (PA)-.

En contra votaron los diez miembros del ejecutivo local (formado por los socialistas, IU, PA y Estepona 2007), ya que ayer mismo se dio cuenta de la renuncia de Antonio Sánchez (PSOE) a su acta de edil, por lo que el gobierno tenía un voto menos aunque ya estaba previamente en minoría.