estepona

Saturday, November 08, 2008

Ex directivo de la tele municipal que cobraba más de 4 mil euros denuncia al Ayuntamiento

El nuevo líder del PSOE marbellí, Rafael García, lleva a los tribunales al Ayuntamiento de Estepona tras ser despedido por no aceptar las rebajas de sueldo que siguieron a la Operación Astapa

Su mujer, Sonia Flores, es concejal también por el PSOE en el Ayuntamiento de Marbella pero cobra un sueldo como empleada del Consistorio de Estepona

El Observador. Rafael García Cruz, recién elegido secretario general del PSOE en San Pedro de Alcántara (Marbella), tiene presentada una demanda laboral por despido improcedente contra el Ayuntamiento de Estepona, donde dirigía la televisión municipal cobrando 4.187 euros mensuales hasta que se desencadenó la ‘Operación Astapa’, según informan varias fuentes municipales a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Por otra parte, la mujer de Rafael García, Sonia Flores, es concejala del PSOE del Ayuntamiento de Marbella pero trabaja en el Ayuntamiento de Estepona.

EL pasado 17 de junio de 2008 se desata la ‘Operación Astapa’ en la que el ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos (PSOE) junto con otros concejales, técnicos y arquitectos municipales son detenidos acusados de tejer una gran trama de corrupción municipal ligada a la concesión de favores urbanísticos. David Valadez, el edil socialista que había criticado sin tapujos la política de favores de Barrientos, asume de rebote la alcaldía de este municipio y comienza su tarea metiendo la tijera a los enormes gastos que arrastra el Consistorio.

LA televisión municipal es un pozo sin fondo. Cuenta con una dirección compartida por tres personas: Rafael de Loma (5.096 euros mensuales de sueldo), Mariano Crespo (4.793 euros mensuales) y Rafael García Cruz (4.187 euros mensuales), según informan varias fuentes del propio Consistorio. El nuevo gobierno municipal les hace una propuesta para que rebajen sus nóminas a 2.400 euros netos mensuales. Ninguno acepta. Son despedidos. Los tres presentan una demanda por despido improcedente contra el Ayuntamiento de Estepona. Hoy en día la televisión municipal la dirige una periodista de la plantilla por 2.400 euros mensuales.

ANTES de recalar en Estepona, Rafael García Cruz ya había dirigido la televisión y la radio municipal de Marbella. Había sido también el encargado de las tareas de prensa de la gestora provisional que se encargó del gobierno de este municipio después de que otra operación policial contra la corrupción urbanística, la Malaya, provocara la detención de la práctica totalidad de su gobierno municipal.

HACE escasos días, García Cruz ha resulta elegido secretario general de la Agrupación socialista marbellí de San Pedro de Alcántara. En su nuevo equipo figura como secretario de comunicación Gorka Zamarreño, quien hasta ahora ha venido defendiendo en los medios de comunicación los intereses de la empresa más directamente implicada en la operación Malaya, la promotora Aifos.

POR otra parte, la mujer de García Cruz, Sonia Flores, es concejala de la oposición del PSOE en Marbella, puesto por el que no cobra un sueldo pero recibe 550 euros mensuales: 400 euros por la asistencia a pleno y 150 por pertenecer a la comisión informativa. De donde cobra Flores es del Ayuntamiento de Estepona, donde trabaja empleada en una de las empresas municipales.

COMO una iniciativa del vicesecretario general de los socialistas de la provincia de Málaga, Bernardino León Gross, hace dos semanas se constituyó el ‘Comité de Expertos del Litoral Malagueño del PSOE’ que tratará de revertir los malos resultados que viene cosechando esta formación política en la franja litoral de la Costa del Sol en la que el Partido Popular le ha sacado ventaja en las últimas citas electorales.