estepona

Wednesday, October 15, 2008

Ayuntamiento de Estepona prestará el servicio de depósito de vehículos

Ayuntamiento de Estepona prestará el servicio de depósito de vehículos

El Ayuntamiento de Estepona prestará a partir del próximo 22 de octubre el servicio del depósito de vehículos, según ha asegurado hoy el alcalde, David Valadez (PSOE), que anunció que ha firmado un decreto en el que comunica a la concesionaria, Rimasa 2003 SL, el rescate del servicio.

En este sentido, ha explicado que el servicio "se venía prestando en precario desde enero", después de que éste caducara en diciembre de 2007.

La empresa reclama al Ayuntamiento el pago de 72.294 euros por la prestación, aunque el Consistorio no se muestra de acuerdo con este débito y por ello "el departamento de Contratación está elaborando los informes pertinentes para establecer la cuantía que se le adeudaría".

El alcalde ha manifestado en rueda de prensa que el servicio está garantizado y que los técnicos municipales están ultimando los pliegos de condiciones para sacar a licitación conjunta la gestión del depósito de vehículos, y el de la grúa.

La empresa "tendrá que abandonar las instalaciones el día 21 y no podrá retirar de las mismas los bienes afectos al servicio público", según el regidor.

Ese día los técnicos municipales de los servicios correspondientes y el secretario adjunto verificarán el estado en que se halla el depósito de vehículos, ha apuntado.

Por su parte, el propietario de Rimasa 2003, Jaime Rico, ha explicado que no abandonarán las instalaciones y que recurrirán a la vía contencioso-administrativa para defender sus derechos.

Pese a que anunció hace unos días que dejaría de prestar el servicio de depósito de grúa, ha aseverado que "no nos iremos hasta que no nos pague el Ayuntamiento lo que nos debe".