estepona

Tuesday, June 03, 2008

Zamorano seguirá como portavoz socialista a pesar de haber renunciado al cargo

El Periódico de Estepona. Martes 3 dejunio de 2008

Zamorano seguirá como portavoz socialista a pesar de haber renunciado al cargo

El socialista Francisco Zamorano seguirá siendo portavoz del PSOE de Estepona a pesar de que el pasado 23 de junio anunció que presentaba su renuncia al entender que había perdido la confianza de sus compañeros de partido y del secretario general en la localidad, Antonio Barrientos. Estas declaraciones se produjeron después de que Zamorano no fuese incluido en la lista de delegados al congreso regional del partido.
El martes, sin embargo, Barrientos anunció que Zamorano "seguirá siendo portavoz porque esa dimisión no se ha producido" a lo que añadió "anuncio que no voy a competir con Rodríguez Zapatero por la secretaría general del partido, para hacerlo tendrían que darse dos circunstancias: primero que me lo propusieran mis compañeros de partido, cosa que no sé si va a pasar, pero en caso de que lo ofrecieran no lo aceptaré".
Barrientos hizo este apunte después de que la semana pasada el viceportavoz del partido, David Valadez, anunciara que no asumiría la portavocía. Así, aseguró que para que eso sucediera "tendrían que ofrecérmelo mis compañeros y yo aceptarlo, pero David Valadez no será el portavoz del grupo municipal socialista".
Preguntado Barrientos sobre una posible fractura en el seno del PSOE, éste lo desmintió y aseguró que el partido "no está roto y prueba de ello es que en la última asamblea se aprobó por aclamación la lista que presenté como secretario general".
A pesar de estas afirmaciones, el socialista añadió que "el partido, pese a algunos, goza de mejor salud que nunca". "Hay algunos que esconden la cabeza debajo de las alas, pero al final a cada cerdo le llega su San Martín. Hay gente que juega sucio, pero al final todo se sabe. Cuando yo no estoy de acuerdo con alguien lo digo a la cara, pero hay algunos que hablan muy bien, que tienen un verbo fácil y fluido. Al final todo sale. En el partido no hay ninguna fractura", agregó.

Mal sueño
Por su parte, Zamorano explicó que anunció su renuncia a la portavocía "porque en un momento determinado sentí que no contaba con el respaldo de mis compañeros y de mi partido, pero parece que fue una sensación mía más que una realidad".
Según dijo, "fue un mal sueño por parte mía, una pesadilla mía que no era constatable con la realidad", a lo que añadió que "un portavoz debe tener la máxima confianza del secretario general del partido".
"Podemos contar con políticos que a pesar de no tener apoyo de su grupo perseveran en su error. Yo creí que sí habían perdido la confianza y por eso presenté la renuncia, no como otras personas que siguen a pesar de no tener el respaldo de sus compañeros sólo para hacer daño al partido", sentenció.