estepona

Saturday, June 28, 2008

Chaves afirma que no sabía ´absolutamente nada´ de las irregularidades de Estepona

La Opinión de Málaga. Sábado 28 de junio de 2008

Chaves afirma que no sabía ´absolutamente nada´ de las irregularidades de Estepona

El líder del PSOE-A dice que se han tomado medidas "contundentes y quirúrgicas" y asegura que su partido "siempre ha tenido controladas las políticas urbanísticas"

AGENCIAS. SEVILLA / MÁLAGA El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, aseguró ayer que no sabía "absolutamente nada" de la posibilidad de que se estuvieran produciendo posibles irregularidades urbanísticas o en la gestión económica del Ayuntamiento de Estepona.
Chaves subrayó que la Comisión Ejecutiva regional del PSOE-A no sabía "absolutamente nada" de lo que podía estar ocurriendo en el Ayuntamiento de Estepona, por lo que llegado el momento de designar los candidatos a las elecciones municipales, "lo que se hizo fue respetar la decisión que se adoptó en la dirección de Estepona" de que Antonio Barrientos fuese el candidato.
De esta forma, el líder del PSOE-A destacó que una vez conocida la actuación de la Justicia en Estepona, "hemos hecho lo de siempre, es decir, actuar con responsabilidad y adoptar medidas contundentes y quirúrgicas".
"Cuando vemos que hay indicio de que exista corrupción por parte de algún dirigente, el individuo va a la calle", apuntó Chaves, que en clara alusión al presidente del PP-A, Javier Arenas, advirtió de que "reproche del campeón de la doble moral, ninguno".
"El campeón de la doble moral siempre intenta acusar a otro partido cuando no es capaz de aplicar estas medidas en el suyo y mantiene a alcaldes imputados y procesados", añadió Chaves, que dejó claro que la dirección del PSOE-A no tenía constancia de posible irregularidades en Estepona, pues "acusaciones de este tipo hay muchas", pero "el partido siempre ha tenido controladas las políticas urbanísticas".
Por otra parte, todos los imputados en el ´caso Astapa´ para los que se decretó libertad provisional bajo fianza han abonado ya la cantidad impuesta por la jueza encargada del caso, Isabel Conejo, según informaron fuentes judiciales.
El abogado Juan Simón fue el último en abonar ayer la cantidad de 300.000 euros impuesta por la instructora. En total, hasta el momento, la suma de las fianzas supera la cantidad de 2,3 millones de euros. Así, en primer lugar hicieron efectivas sus fianzas el empresario Vicente Delgado y su hermano Félix, ambos con 100.000 euros; el presidente del grupo Prasa, José Romero, 300.000 euros; el arquitecto municipal Ignacio de la Hoz, con 50.000 euros; Ana María Crespo, con 30.00 euros; y J. L. C. A., con la misma cantidad. Asimismo, Antonio Bazán, al que se le impuso 300.000 euros; Luis Fernando Linares, ex consejero delegado de Valle Romano, con la fianza más alta, de 500.000 euros; y los letrados de Bilbao, Armando Pérez y Daniel Delgado, ambos con 100.000 euros.
Protesta.
La Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Estepona solicitó permiso a la Subdelegación del Gobierno para celebrar una manifestación por las calles de la ciudad el 18 de julio. El objeto de esta protesta es exigir "el restablecimiento de los valores democráticos".