estepona

Thursday, June 19, 2008

El PSOE-A remite a la dirección federal una propuesta de gestora para la agrupación de Estepona

Hispanidad. Jueves 19 de junio de 2008

El PSOE-A remite a la dirección federal una propuesta de gestora para la agrupación de Estepona

La dirección regional encargará a la gestora la realización de una auditoría interna de las cuentas de la Agrupación esteponera

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
La dirección del PSOE de Andalucía remitió hoy a la dirección federal del partido la propuesta para la creación de una gestora para la Agrupación Local de Estepona tras la expulsión de su secretario general y alcalde del municipio, Antonio Barrientos, después de su detención en la denominada 'operación Astapa'.
En un comunicado, el PSOE-A anunció que encargará, además, a esta gestora, la realización de una auditoría interna de las cuentas de la agrupación de Estepona. La gestora estará compuesta por Juan Paniagua como presidente y los vocales Juana Cabeza, Antonio Contreras, Ana Román y María José Anés.
Así, los socialistas andaluces resaltaron que tras la resolución de la expulsión de Barrientos, tal y como anunció desde un principio, seguirá depurando cuantas responsabilidades sean necesarias. En este sentido, subrayó que una vez que se conozcan los niveles de responsabilidad o los cargos a los que pudieran enfrentarse, el PSOE de Andalucía expulsará y exigirá las actas a los ediles que resulten finalmente implicados en el caso.
La dirección del PSOE-A mostró su "absoluto" apoyo a la actuación judicial, a la investigación abierta y al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Como no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho, el PSOE de Andalucía respeta escrupulosamente la labor de los jueces", apuntó.
De esta forma, el PSOE-A reiteró su compromiso de "tolerancia cero" ante cualquier caso de supuesta corrupción y espera y desea que se depuren todas y cada una de las responsabilidades que se deriven de la investigación policial. Internamente, la dirección socialista ha puesto en marcha desde el primer momento los procedimientos y protocolos propios de su código interno, abriendo expediente de expulsión, a las pocas horas de trascender el caso, al alcalde y responsable de la Agrupación Municipal Socialista de Estepona. Un expediente al que se dio resolución el mismo día.
Por último, el PSOE de Andalucía destacó la "hipocresía" y el "cinismo" del presidente del PP-A, Javier Arenas, frente a la respuesta y actuación diligente del PSOE a un caso de este tipo. En este sentido, recordó a Arenas la falta de respuesta de su partido ante el caso de Alhaurín el Grande y se pregunta "si Arenas también va a proponer en el Parlamento de Andalucía una comisión de investigación sobre el caso de Alhaurín".