estepona

Tuesday, June 17, 2008

Investigan a la hija de un alto cargo del PSOE

El digital de Castilla La Mancha. Miércoles 18 de junio de 2008

Investigan a la hija de un alto cargo del PSOE

La detención ayer del alcalde de Estepona (Málaga) y de otros cargos del ayuntamiento ha llevado también a investigar a una abogada que es hija del presidente del Senado, Javier Rojo.
18 de junio de 2008. Las investigaciones del caso no han acabado y los agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) han elaborado una lista donde hay varios cargos del Ayuntamiento de Estepona.
Y entre ellos se encuentra, según el diario El Mundo, la abogada Patricia Rojo, coordinadora del área municipal de Urbanismo del Consistorio de Estepona e hija de Javier Rojo, presidente del Senado.
La Udyco y la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) han trabajado mano a mano con el fiscal anticorrupción de Málaga Juan Carlos López Caballero y con el juzgado de Instrucción número 1 de Estepona. En los dos últimos años han llevado a cabo más de 80 intervenciones telefónicas, y en algunas de ellas se llega a concretar las cantidades pagadas por los empresarios a concejales y técnicos del Ayuntamiento.
Entre esas personas fotografiadas y escuchadas hay un destacado dirigente del PSOE a nivel nacional, empresarios de renombre y técnicos del Ayuntamiento de Estepona.

Congreso de Periodismo
Según El Mundo, una de las principales actividades que anualmente celebraba el consistorio de Estepona era un Congreso de Periodismo y que ya publicitaba a la ciudad con el eslogan de «Estepona, ciudad del Periodismo». El año pasado, la clausura del II Congreso Mundial de Agencias de Noticias corrió a cargo de Javier Rojo, presidente del Senado, que alertó sobre la difusión de informaciones no veraces y sin contrastar a través de internet.
Patricia Rojo, que se encuentra en la lista de personas investigadas por la Udyco por su presunta relación con alguno de los detenidos, llegó a Estepona en el año 2003. Desde enero de 2005 la abogada ejerce como coordinadora de Urbanismo, «cargo de confianza del PSOE en el Ayuntamiento de Estepona» según definición de la propia Patricia Rojo.