estepona

Tuesday, June 17, 2008

Dossier de Prensa

Dossier de Prensa

El Mundo:
Detenido el alcalde socialista de Estepona quefustigaba la corrupción. Antonio Barrientos, su concejal de Hacienda y su jefe de Gabinete encabezan la lista de 25 arrestados por malversación, cohecho, blanqueo y tráfico de influencias. Prometió “erradicar de una vez por todas el urbanismo del trapicheo, del amiguismo, de las influencias o de los especuladores” para ser “el referente en la Costa del Sol”. El PSOE andaluz permitió a Barrientos gobernar en coalición con el Partido Estepona, heredero del GIL, durante los 4 años investigados ahora por la Policía Entre los investigados figuran la coordinadora de Urbanismo, Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, un dirigente del PSOE y dos grandes empresarios. El pederasta del Raval ha disfrutado de 4 permisos contra el criterio de la cárcel. El Supremo le condenó a 115 años de prisión. María San Gil no asistirá al congreso del PP: ‘Ya he dicho y hecho todo lo que tenía que decir y hacer’. La comisión organizadora relega a Aznar y concede protagonismo a Camps como “telonero” de Rajoy. Aguirre da libertad de voto a los compromisarios de la comunidad de Madrid.

ABC:
El alcalde y medio gobierno socialista de Estepona, detenidos por corrupción. Barrientos, regidor, cuatro concejales y un gran promotor, entre los 25 arrestados. No hay implicados del PP. El PSOE expulsa ahora a su militante tras haber consentido que se aliara con el antiguo GIL. Inminente recalificación. El alcalde iba a anunciar un acuerdo con la Casa Real Saudí sobre 4.000 nuevos pisos. El Gobierno admite que sólo se crece al 2% y las Cajas avisan de una posible recesión. Vegara contradice a Sebastián y dice que habrá otra subida de la luz antes de fin de año si sigue su escalada el petróleo. El Banco de España urge a que se reformen las pensiones. Congreso del PSOE: decenas de enmiendas piden ampliar el aborto y más laicidad. De la Vega insiste en reformar la ley de Libertad Religiosa en esta legislatura.

La Razón:
La corrupción llega a la alcaldía socialista deEstepona El alcalde y parte de la Corporación, detenidos por delitos urbanísticos. Este ayuntamiento de la Costa del Sol había mantenido frecuentes enfrentamientos con la Junta de Andalucía a causa de los planes de urbanismo. La Fiscalía considera “que se trabajaba con el mismo patrón que Marbella”. Acuerdo histórico PP-PSOE para homenajear a las víctimas. A partir de hoy, se impulsarán mociones conjuntas para dedicar calles y plazas en todos los ayuntamientos. El Banco de España pide al Gobierno que contenga el gasto público y que se moderen los salarios.

El País:
La policía desarticula en Estepona otra gran trama de corrupción. NUEVO ESCÁNDALO DE DELITOS URBANÍSTICOS EN LA COSTA DEL SOL. Detenidos el alcalde socialista, cinco concejales y varios empresarios. La Ley Anticorrupción de 2007 se incumple en los municipios. Rajoy interviene para evitar en el congreso del PP un debate sobre el matrimonio gay. Ana Pastor se reúne con partidarios y adversarios de las bodas.

Libertaddigital:
El PP incorpora la enmienda que critica el nuevo rumbo del partido. Por paradójico que parezca, la enmienda presentada por Vidal Quadras ha sido incorporada a la ponencia política del PP. Así, la línea política del partido, sobre el papel, viraría hacia una oposición clara y rotunda a los nacionalismos, con una reforma constitucional como eje. Todo lo contrario de lo visto en los últimos meses. María San Gil decide no acudir al XVI Congreso Nacional del PP Detienen al alcalde socialista de Estepona y varios concejales por corrupción urbanística Un total de 25 personas, incluido el alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Barrientos (PSOE), han sido detenidas este martes en el marco de una operación policial contra la corrupción urbanística en esta localidad. Entre los arrestados figuran además cuatro ediles del actual equipo de gobierno, varios más de anteriores corporaciones, técnicos, abogados y empresarios, a los que se vincula con la corrupción urbanística y el blanqueo de capitales. Italia gana a una desafortunada Francia y espera a España en cuartos (0-2). Da igual la forma porque Italia siempre se sale con la suya. El campeón mundial ha logrado un triunfo ante Francia que, unido al de Holanda frente a Rumania (2-0), le permite sellar su pase a cuartos de final de la Eurocopa, donde se medirá a España. La suerte le dio la espalda a los 'bleus', que perdieron muy pronto a Ribery por lesión y jugaron con diez durante más de una hora por la expulsión de Abidal. La mala noticia para Roberto Donadoni es que Pirlo y Gattuso serán baja ante los de Luis Aragonés.

Elsemanaldigital:
Fraga y Aznar, la "espantá" de Rato y la infartante antesala decisiva para Rajoy. Los días previos son frenéticos en Génova. El desembarco popular en Valencia comienza este miércoles. Las enmiendas, las intervenciones, los votos en blanco y las quinielas centran la espera. Vidal-Quadras y Abascal dan un giro trascendental a la identidad del PP. Rajoy ha aceptado incluir en la ponencia política gran parte de las enmiendas que ellos y otros cuatro populares presentaron, referidas a la reforma constitucional y los nacionalismos. Rosa Díez ultima su estrategia para repetir la gesta del 9-M en las elecciones vascas. En sólo unos meses de vida, UPyD dio la campanada logrando un escaño por Madrid. Su próximo objetivo está a la vuelta de la esquina. Hasta ya tienen un candidato en mente, pero él se resiste. Blanco, obligado a expulsar a Barrientos ante el escándalo en el PSOE. La operación Astapa adquirió enorme relevancia política por las graves acusaciones de corrupción contra el alcalde socialista que provocaron conmoción en la sede socialista de Ferraz.