estepona

Thursday, June 19, 2008

El concejal del PES José Ignacio Crespo y otros cuatro detenidos comparecen esta mañana ante el juez

Diario Sur. Jueves 19 de junio de 2008

El concejal del PES José Ignacio Crespo y otros cuatro detenidos comparecen esta mañana ante el juez

Los juzgados de Estepona continuan esta mañana recibiendo a los detenidos en la operación polical contra la corrupción urbanística. Tras las comparecencias de ayer, la titular del juzgado de Instrucción número 1 de la localidad prosigue hoy los interrogatorios.
El concejal del Partido Estepona (PES) y ex integrante del GIL José Ignacio Crespo, que formó parte del gobierno local en la etapa 2003-2007, ha sido el primero de los arrestados en llegar a las dependencias judiciales (poco antes de las 9.00 horas) y su comparecencia ya ha terminado.
El que fuera miembro de la ejecutiva del PSOE, Juan Simón, también acudió hoy a los interrogatorios, así como el ingeniero de Obras Públicas X. W., el adjudicatario del depósito municipal de coches de la localidad M.B., y un quinto detenido cuya identidad se desconoce.
Entre los 25 arrestados en esta operación, denominada "Astapa", están también el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), y el concejal del PES Manuel Reina, ex delegado municipal de Economía y Hacienda en el período de 2003 a 2007 con Barrientos de alcalde y ex consejero delegado de todas las empresas municipales.
Se ha detenido también a cuatro ediles del PSOE pertenecientes al gobierno local, empresarios, abogados y funcionarios municipales y se investiga un supuesto caso de corrupción vinculado con financiación irregular en el consistorio.
Un total de trece de los 26 arrestados en esta operación habían comparecido hasta la pasada madrugada ante la jueza, y todos ellos quedaron en libertad provisional, diez de los cuales deberán abonar fianzas de 30.000 a 500.000 euros en un plazo de tres días.