estepona

Saturday, May 10, 2008

Crespo da 48 horas a Rodríguez para rectificar la vinculación del robo al PSOE con los acusados por Cuentas


Diario Sol. Sábado 10 de mayo de 2008
Crespo da 48 horas a Rodríguez para rectificar la vinculación del robo al PSOE con los acusados por Cuentas

El PES demandará a la concejala por "calumnias" si no matiza sus declaraciones

El portavoz del Partido de Estepona José Ignacio Crespo califico de "muy graves" y de "terrorismo político" las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE esteponero y concejala de Playas Marisa Rodríguez en las que relacionaba el robo de documentación en la sede del PSOE con la sentencia del Tribunal de Cuentas. Para Crespo, aunque Rodríguez no citara directamente a los implicados ni realizara una acusación directa, las palabras de la socialista implican "una calumnia encubierta". Rodríguez por su parte se reafirmó en sus palabras y aseguró que no había acusado a nadie y se había limitado a apuntar la posibilidad del móvil político.

Pero Crespo no se lo cree. De hecho, ha enviado un escrito a Rodríguez en el que el exige una rectificación en el plazo de 48 horas desde el viernes, que de no producirse conducirá "a una demanda en los tribunales" por un delito de "calumnias" que afectan a su persona y el Partido de Estepona. Crespo considera que aunque no citara su nombre, el hecho de relacionar el robo y el fallo del Tribunal supone una acusación implícita hacia su persona, bien como ejecutor del robo o como instigador. Hay que recordar que Crespo ha sido uno de los afectados por citado fallo.

Además, Crespo alzó la voz de alarma contra la falta de seguridad en el municipio debido al gran incremento de robos en los domicilios y negocios de los esteponeros, al tiempo que responsabilizó al equipo de Gobierno municipal, al que pidió mayor presencia policial en la calle. Sin embargo, la gran novedad de la intervención del Crespo fue asegurar que el municipio está sufriendo por primera vez un fenómeno hasta hace poco privilegio sólo de las grandes ciudades y conocido como "secuestro express". El "secuestro express" consiste en obligar a una persona a sacar todo el dinero disponible de un cajero para entregárselo a los delincuentes.