estepona

Thursday, March 13, 2008

Insultos de ida y vuelta


Diario Sur. Viernes 14 de marzo de 2008

Insultos de ida y vuelta

Zamorano y Crespo protagonizan una fuerte discusión en la que tiene que intervenir la Policía Local
ES uno de los enfrentamientos más duros que han protagonizado dos concejales de la Corporación. El concejal del PSOE, Francisco Zamorano y el portavoz del PES, José Ignacio Crespo, protagonizaron ayer un severo enfrentamiento verbal. La situación se producía en la cafetería del Palacio de Congresos durante un receso de la sesión plenaria. El edil socialista culpaba a Crespo o a su entorno de enviarle un mensaje a su teléfono móvil donde se le amenazaba y se le llamaba «corrupto», según la versión del edil del PES.

El gesto levantó la ira de Crespo que llamó «miserable» al concejal socialista y le advirtió de que no estaba dispuesto a seguir aguantando sus insinuaciones porque estaba cansado de «insultos» y «descalificaciones». El fuerte tono empleado por el portavoz del PES alertó al jefe de la Policía Local, Alfredo Torres, y a otros agentes que mediaron para que la situación no derivase en una pelea. Con todo, Crespo anunció que denunciará a Zamorano por culparle de esas amenazas.

El clima de enfrentamiento no se calmó tras esta discusión. Una vez que se retomó la sesión plenaria. Los ediles del PES y del PSOE emplearon durante más de cuatro horas un discurso plagado de insultos, que sacó a la luz las discrepancias existentes entre ambos en el anterior mandato, donde fueron socios de gobierno. El portavoz del PES y el concejal Manuel Reina, llamaron al alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, «torticero», «mala gente», «mezquino», «soberbio», «cobarde político» y «mentiroso».

«Agitador social»
La réplica por parte del primer edil no tardó en producirse. Barrientos llamó «agitador social» a los miembros del PES y aseguró que no se fía de ellos. «Han estado en el mismo gobierno y han estado poniendo chinas en el camino; lo que les interesa es generar tensión», añadió.

El resto de concejales presenciaron atónitos los reproches entre antiguos compañeros de gobierno. Tanto es así, que el edil del PP, Ricardo Galeote, definió la sesión como un «espectáculo lamentable» y «bochornoso» y dijo no recordar una situación similar desde que ocupa su cargo de concejal. «Nos han tenido engañados estos cuatro años, se hablaba de una magnífica relación del tripartito y se abrazaban y luego se escupían por la espalda», añadió Galeote.

En la misma línea se pronunció la portavoz de Estepona 2007, Rosa Díaz, que lamentó que no la discusión impidiera adoptar soluciones para el pueblo.