estepona

Wednesday, March 12, 2008

El número de negocios cerrados este año triplica a los registrados en la misma fecha del año pasado

Diario Sol. Miércoles 11 de marzo de 2008

El número de negocios cerrados este año triplica a los registrados en la misma fecha del año pasado

Desde la Asociación de Empresarios apuntan que, de no cambiar la tendencia, el 2008 va a ser un muy mal año para la economía local

No corren buenos tiempos para el sector empresarial en Estepona. Se puede apreciar en muchas calles del municipio, un buen número de empresas, sobre todo inmobiliarias, han echado el cierre a sus negocios. Pero no es un hecho aislado de este sector. Los datos de la Asociación de Empresarios de Estepona, AEE, hablan por si solos: "En estos dos meses se ha igualado el porcentaje de cierres a los de todo el 2007", apunta la gerente de la AEE, Dori Sardina, quien destacó que "si seguimos en esta línea, el 2008 va a ser el triple de malo que el año pasado en cuanto a cierres de negocios".
Los sectores más afectados son comercios en general, hostelería y oficinas de profesionales. Una crisis que afecta a las tiendas de decoración pasando por zapaterías y también por el comercio textil, que "es lo que más lo está sufriendo. Están viendo que sus negocios no son rentables y, o están cerrando, o están intentándolo en otras zonas del municipio", asegura Sardina.
A ello se une, según indica la gerente de la AEE, la mala situación del ladrillo que ha derivado en que muchas inmobiliarias, en su mayoría franquicias, hayan optado por abandonar Estepona "buscando nuevos mercados más rentables". Mientras, los empresarios locales del sector tratan de apretarse el cinturón y ahorrar costes así que "dejan de tener una oficina física pero ellos siguen trabajando, siguen ejerciendo", explica.
Así, para la AEE, el municipio está sufriendo un cambio de tendencia motivada por el propio mercado. La Avenida de España, por ejemplo, está sirviendo de asiento a buen número de entidades bancarias. "Estamos en un ciclo que, por lo que sea, se necesitan muchos bancos que generen hipotecas y que presten dinero, de ahí el boom de los bancos", comenta la gerente de la Asociación.Desde la AEE confían en que la situación mejore, de lo contrario la economía del municipio se va a resentir y mucho.