estepona

Tuesday, March 11, 2008

El Ayuntamiento de Estepona solicitará un crédito de 6,7 millones de euros para hacer frente a deudas

Diario Sur, edición digital. Martes 11 de marzo de 2008

El Ayuntamiento de Estepona solicitará un crédito de 6,7 millones de euros para hacer frente a deudas

Según el equipo de gobierno, se destinará a pagar las deudas generadas por las delegaciones que ostentó el PES durante el pasado mandato

El Ayuntamiento de Estepona, celebrará el próximo jueves un pleno extraordinario en el que se someterá a aprobación la solicitud de un crédito bancario de 6,7 millones de euros para financiar "gastos corrientes incluidos en el expediente de suplemento de créditos 1/2008", según figura en el orden del día.
El concejal de Hacienda, Francisco Zamorano (PSOE), explicó hoy a los medios de comunicación que ese dinero se destinará "a pagar las deudas generadas, principalmente, por las delegaciones que ostentó el PES durante el pasado mandato", ya que, según dijo, el portavoz del PES, José Ignacio Crespo, "es el mayor depredador de dinero público". El PES gobernó durante el pasado mandato junto al PSOE y al PA en Estepona.
Ante las acusaciones realizadas por el concejal de Hacienda, Crespo ironizó asegurando que "desde Los Reyes Católicos hasta hoy, la culpa de todo lo que pasa en Estepona es mía", y recordó a Zamorano "que con este crédito, y todos los que ha venido solicitando a lo largo de estos meses se sitúa al Ayuntamiento en el 101 por ciento de su capacidad de endeudamiento frente al 38 por ciento en el que se encontraba al final del último mandato".
Para Crespo, las palabras de Zamorano "demuestran lo enfadado que está porque le está costando trabajo meterle el catastrazo a los vecinos", a lo que añadió que el concejal de Hacienda "está acostumbrado a que todo el mundo se pliegue a sus deseos". IBI.
En otro orden de cosas, Crespo insistió en que la oposición exigirá la convocatoria de un pleno en el que se trate la bajada del tipo impositivo del IBI si el Ayuntamiento no lo convoca o lo hace solo para pedir una revisión de los valores catastrales.
Por su parte la Plataforma de Asociaciones de Vecinos mantiene para este viernes, 14 de marzo, una nueva concentración de protesta a las puertas del Ayuntamiento a partir de las 20:00 horas. En el último acto organizado por estos convocantes participaron 7.500 personas, según la policía, y 10.000 según la organización.