estepona

Wednesday, February 27, 2008

El Partido Estepona denuncia la contratación de medio centener de trabajadores desde la elecciones municipales de 2007


Diario Sol. Miércoles 27 de febrero de 2008

El Partido Estepona denuncia la contratación de medio centener de trabajadores desde la elecciones municipales de 2007

La agrupación considera que esta actuación no encaja dentro de la política de contención de gastos sobre la que el gobierno local sustenta la subida de impuestos

El Partido Estepona ha arremetido duramente contra la política que en materia de economía está siguiendo el equipo de gobierno. Partiendo de la base de que el acalde aún no ha recibido a los representantes de la Plataforma de Asociaciones Vecinales de Estepona, ni siquiera tras el éxito de la manifestación del pasado viernes, el PES criticaba el que la justificación a la subida de impuestos en la crisis de las arcas municipales no se sustenta sobre la realidad, ya que, para esta agrupación, lo primero habría sido poner en marcha un programa de contención de gastos. Algo que, asegura, no se ha hecho.

Como ejemplo, citaba la contratación de cincuenta empleados desde las pasadas elecciones; cinco de los últimos, recientemente, incumpliendo así lo acordado. "Si ustedes se dan un paseo por la tenencia de alcaldía de Cancelada, verán a un conserje nuevo; si se dan un paseo por Intervención, verán a una persona nueva; si se dan un paseo por el Ayuntamiento, verán a otra persona nueva y a otra más en Protocolo", indicaba el concejal del PES, Manuel Reina, quien aseguraba estar a la espera de que le sea comunicado en qué empresas se han realizado estas contrataciones. "Creo que lo más lamentable de ello es que se produzca este hecho", indicaba el edil.

Unos contratos que, según apuntaba Reina, suelen acabar siendo indefinidos. "Inicialmente, los contratos que se realizan, a excepción de determinados familiares que se hacen directamente indefinidos, son contratos de carácter temporal que van renovándose y, a instancias del propio Instituto de la Seguridad Social, después se convierten en indefinidos, una vez que ha transcurrido el plazo para ello, que es de doce meses", explicaba el concejal del PES.

Junto a esto, desde el Partido Estepona se criticaba la privatización del servicio de alcantarillado propuesta por el gobierno local. Así, arremetió contra el sustento de esta decisión, que es la ejecución de un plan de mejora, ya que sólo se contempla una inversión de un millón de euros durante los próximos 30 años, a amortizar a razón de 73 mil euros al año, frente a los cerca de 700 mil euros que se destinarán anualmente a gastos de personal y administrativos. "Si lo importante de este servicio que se ha de prestar a los ciudadanos es mejorar todas nuestras infraestructuras, toda la red básica de saneamiento", indicaba Reina, "pues resulta que se nos va el 70 por ciento en gastos de personal". "O sea, que nos vamos a conformar con un millón de euros en inversiones en todos estos años", apostillaba.