estepona

Wednesday, November 28, 2007

Los padres del colegio del Carmen denuncian la insalubridad de la calle de entrada al centro

Diario Sol. Jueves 29 de noviembre de 2007

Los padres del colegio del Carmen denuncian la insalubridad de la calle de entrada al centro

La vía no disfruta del servicio básico de limpieza y no está iluminada

Los padres de alumnos de infantil del colegio del Carmen denuncian las malas condiciones en la que se encuentra la calle de acceso al colegio del Carmen. Y es que, la calle de acceso de los pequeños al centro no reúne las condiciones mínimas de limpieza. Los niños se han llegado a encontrar restos de botellón, cristales rotos e incluso preservativos.
La presidenta de la Asociación de Padres y Madres, Claudia Cosquiere, asegura que la limpieza en la zona brilla por su ausencia, pese a que han pedido en reiteradas ocasiones tanto a las delegaciones de Servicios como a la de Educación que tomen medidas. El problema arraiga en que no está considerada como una calle del término municipal y por ello no disfruta del servicio básico de limpieza y tampoco está iluminada.
La situación indigna a los padres que consideran que estas no son las condiciones adecuadas para el paso diario de los alumnos, que tienen entre 3 y 5 años. "No es la entrada de un colegio, no vemos la limpieza necesaria, no es higiénico", comenta la presidenta del AMPA, que asegura que cada tres meses envían cartas al Ayuntamiento y a las distintas delegaciones y sólo así acuden a realizar tareas de limpieza en la zona.
Una vez más, los padres reclaman que se tomen medidas antes de que haya que lamentar alguna desgracia.