estepona

Tuesday, June 05, 2007

PP admite su fracaso en Benalmádena, Estepona y Torrox

Diario SUR. Martes 5 de junio de 2007

PP admite su fracaso en Benalmádena, Estepona y Torrox

El presidente del Partido Popular en Málaga, Joaquín Ramírez, confía en la posibilidad de gobernar en 16 ayuntamientos de la provincia mediante pactos con otras fuerzas políticas
EFE / Málaga

El PP admitió hoy el fracaso de su estrategia electoral en los municipios malagueños de Torrox, Benalmádena y Estepona, y confió en la posibilidad de gobernar en dieciséis ayuntamientos de la provincia mediante pactos con otras fuerzas políticas.
El presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, hizo balance en rueda de prensa de los resultados obtenidos por su partido en las elecciones del pasado 27 de mayo, en las que aventajó en 18.000 votos al PSOE en la provincia.
En su repaso, Ramírez se congratuló de los resultados del PP en la capital, Marbella, Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande, Fuengirola, Torremolinos, Alhaurín de la Torre y Antequera, e hizo autocrítica de los obtenidos en Estepona, Benalmádena y Torrox.
También dijo que actualmente negocian acuerdos de gobierno con otros partidos en los municipios de Algarrobo, Antequera, Benalmádena, Benarrabá, Carratraca, Casabermeja, Gaucín, Manilva, Mollina, Monda, Pizarra, Ronda, Riogordo, Sedella, Valle de Abdalajís y Yunquera.
En el caso de Estepona, donde el PSOE ha alcanzado un pacto de gobierno con el PA con el que suman mayoría absoluta, el PP ha tenido un "mal resultado electoral" (cinco ediles), señaló Ramírez, quien opinó que el partido ha trabajado "con seriedad", pero no ha sabido "trasladar suficientemente bien el mensaje a los ciudadanos".
A este respecto, el presidente del PP en Málaga dijo que en Estepona "aún no se ha llegado a la situación de Marbella en la que los independientes desaparecen" y defendió que los partidos nacionales "son más de fiar".

En Benalmádena, donde el PSOE ha sido la fuerza más votada y es necesario el acuerdo de al menos tres partidos para lograr la mayoría absoluta, Ramírez reconoció que "la estrategia del PP no ha salido bien, no ha dado sus frutos en absoluto".
Ramírez, que no descartó un pacto de los partidos de centro-derecha (GIB, PP, IDB y MpB), que sumarían 15 de los 25 concejales de la Corporación, aludió al "gravísimo retroceso" del GIB (de diez a cinco ediles), y dijo que le recuerda al que tuvo Juan José Rodríguez Osorio en Coín, con lo que "dentro de poco no se dirá que Bolín era tan malo". En Torrox, indicó que el PP intentó lograr una "hipotética agrupación" de centroderecha y no lo ha logrado, al tener sólo un concejal.
En cuanto a los resultados obtenidos en Ronda, dijo que el PP ha subido "poco", pero los ciudadanos han dado "un voto de confianza" al pacto con el PA y han hecho que el PP se sienta "protagonista" de la desaparición del GIL en la ciudad.
Sobre Rincón de la Victoria, señaló que el PP ha subido "mucho" en número de votos y ha logrado un "buen resultado" electoral, pero existe un pacto de gobierno "legítimo" entre PSOE y PSIRV que, no obstante, los populares sospechan que tienen motivaciones "embarradas", relativas a intereses urbanísticos del líder independiente.
En particular, Ramírez se felicitó de la situación política de la capital, donde el PP mantiene 17 concejales; Marbella, donde el mensaje enviado ha sido que "para acabar con la corrupción nadie como el PP" y el PSOE ha sufrido una "derrota sin paliativos"; de la ruptura de la "hegemonía" del PP en Vélez-Málaga, y del "tirón de orejas" al PSOE en Antequera, que le ha hecho perder la mayoría absoluta.
El PP ha logrado mayorías absolutas en catorce municipios de la provincia, entre ellos Torremolinos, Fuengirola, Málaga, Marbella y Alhaurín el Grande.