estepona

Friday, February 23, 2007

Valle Romano apuesta por Estepona con 3.400 viviendas

El Mundo. Viernes, 23 de febrero

Valle Romano apuesta por Estepona con 3.400 viviendas

M. B.

Valle Romano nació de la asociación al 50% del grupo empresarial Yeregui & Linares y de la caja Kutxa con un objetivo ambicioso: desarrollar un proyecto de más de dos millones de metros cuadrados en Estepona (Málaga). Aunque los responsables del holding no descartan afrontar nuevos proyectos de forma conjunta, de momento concentran sus esfuerzos en una actuación de 3.400 casas turísticas, apartamentos residenciales y viviendas de lujo.

Seis fases
«Se van a promover en seis fases», detalla Jonathan Barré-Solís, responsable del Departamento Comercial de la compañía. «En estos momentos se está construyendo la primera, con 765 unidades con garajes subterráneos y piscinas, que estará concluida aproximadamente en dos años y medio», añade.
Además, el conjunto residencial dispondrá de un hotel de cinco estrellas y de un campo de golf que entrará en el circuito de la PGA, junto a 336.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y amplios servicios dotacionales.
La selección de Estepona para la adquisición de esta amplia extensión de suelo hace dos ejercicios no fue baladí. «Otras localizaciones próximas, como Sotogrande y Manilva, ya habían vivido su boom cuatro o cinco años antes. Éste era el enclave idóneo, además, porque es un terreno sin desniveles, con vistas panorámicas de 180º y protegido por el Paraje de Sierra Bermeja», explica Barré-Solis.
Valle Romano prevé concluir su primer proyecto en el horizonte de 2013 y a partir de ese momento plantearse nuevos retos inmobiliarios.


Empresa: Valle Romano S. A. (holding al 50% entre Yeregui & Linares y la Kutxa).

Dirección: Aurelio Gurrea, administrador único; Jonathan Barré-Solís, responsable del Departamento Comercial.

Actividad: Promoción residencial.

Cartera de suelo: Más de dos millones de metros cuadrados.

Localización: Estepona (Málaga).