estepona

Wednesday, February 21, 2007

Imputan a ocho políticos y empleados de la Mancomunidad por presuntas contrataciones irregulares

Diario SUR. Miércoles 21 de febrero

Imputan a ocho políticos y empleados de la Mancomunidad por presuntas contrataciones irregulares


Se investigan supuestos indicios de delito en el tribunal evaluador que examinó a cinco candidatos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol otorgándoles plazas de personal laboral en dicho órgano

EFE

El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella (Málaga) investiga una presunta contratación irregular del personal de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, por la que están imputados ocho integrantes de la actual y anterior corporación, entre técnicos y cargos políticos.
El caso se inició a raíz de la denuncia que un ex trabajador de este organismo interpuso ante la Fiscalía de Málaga, que abrió diligencias de investigación. Como el Ministerio Público consideró que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación, remitió el caso al juzgado decano de Marbella para su investigación, según un escrito del fiscal jefe de Málaga, Manuel Villén.
Entre los imputados se encuentran políticos y concejales del PSOE, PP e IU de los municipios malagueños de Marbella, Ojén, Istán y Benahavís. En este caso se investigan supuestos indicios de delito en el tribunal evaluador que examinó a cinco candidatos de la entidad otorgándoles plazas de personal laboral en dicho órgano.
Según un escrito del denunciante, cuatro de esos cinco puestos se consolidaron unas semanas antes de los comicios locales de mayo de 2003, fecha en la que concluyó el pacto de PSOE y PP en dicho órgano contra el GIL, y que supondría el fin de la ocupación de cargos de confianza en la Mancomunidad.
Dos de los supuestos beneficiados en este procedimiento que obtuvieron plaza como personal en la Mancomunidad serían el secretario general del PP en Marbella, Manuel Cardeña, y la concejala de IU en Benalmádena, Elena Benítez. Según el documento del demandante, al concluir el pacto de gobierno, prácticamente la totalidad del personal de confianza de los partidos políticos encontraron acomodo bien en Mancomunidad o en su empresa pública de Aguas, Acosol.
Fuentes judiciales explicaron que el proceso sigue abierto, por lo que el juzgado continúa con las diligencias para determinar la implicación en los hechos de los cargos imputados. Los ochos imputados declararon ante el juez instructor el pasado 13 de diciembre.