estepona

Sunday, February 25, 2007

La promotora de Los Merinos contraataca


El País. Domingo 25 de febrero

La promotora de Los Merinos contraataca

FERNANDO J. PÉREZ - Málaga - 25/02/2007

Una manifestación reúne a unas 2.000 personas en Ronda a favor de la urbanización

Una pequeña multitud, siendo generosos unas 2.000 personas -la Policía Local es aún más generosa y habla de 6.500-, se manifestó ayer por las calles de Ronda (Málaga) a favor del polémico proyecto de Los Merinos, una urbanización de 800 chalets y dos hoteles de lujo cuya paralización ha solicitado la Junta de Andalucía a los tribunales aduciendo la falta de agua en la zona. Y lo hizo poniendo como único argumento los dos campos de golf que lleva el proyecto, y que según los convocantes, "crearán empleo estable y cualificado".
La recién creada Plataforma Ciudadana en Defensa de los Campos de Golf de Los Merinos, que respalda los intereses de los promotores de la urbanización e integrada por 47 colectivos, entre ellos la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, el PP y el PA, convocó el pasado día 12 la marcha. Dos días antes, unas 1.200 personas habían secundado a varios grupos ecologistas en una manifestación contra el proyecto urbanístico, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, gobernado por el andalucista Antonio Marín Lara.
La marcha discurrió casi silenciosa por la Carrera Espinel hasta la plaza de España. Casi todos los manifestantes llevaban camisetas verdes a favor de los campos de golf y muchos portaban banderas de Andalucía y España. Estas enseñas, al igual que casi todas las pancartas, habían sido transportadas por una furgoneta de la Plataforma y fueron devueltas a los organizadores al término de la marcha. El frontal del vehículo llevaba un cartel en el que se pedía la dimisión del delegado de Medio Ambiente en Málaga, Ignacio Trillo.
El manifiesto final, leído por el portavoz de la plataforma, Martín Vivas, buscaba tocar la fibra de los agravios, se centraba en el golf y evitaba hablar de los 800 chalets y los hoteles: "Ronda es la única ciudad de Málaga que no tiene campos de golf (...) Si es bueno para Estepona, Marbella, Mijas, Alhaurín o Antequera ¿por qué no va a ser bueno para nosotros?".