estepona

Sunday, February 25, 2007

La Corporación de Estepona

La Corporación de Estepona

Restando tres meses para la celebración de las elecciones municipales, el equipo de personas que integra este blog cree conveniente hacer un repaso sobre la trayectoria política de los 21 concejales que integran la Corporación municipal, sobre sus orígenes. Empezaremos analizando desde el partido político con mayor representación al de menor número de representantes.

PSOE:
1.- Antonio Barrientos. Supo por primera vez de la existencia del PSOE cuando su amigo Toni Caba le invitó a concurrir en la lista electoral de este partido político para las elecciones de 1999 "para acabar con el gilismo". Formó parte de la lista como independiente, aunque posteriormente se afilió a la misma y se convirtió en alcalde y secretario general "sin comerlo ni beberlo", incumpliendo los estatutos del partido al que representa ya que para asumir ese cargo tenía que llevar un periodo mínimo de tiempo afiliado al partido. De momento, sigue sin saber qué es el socialismo.
2.- Asunción López. PSOE
3.- Miguel Escarcena. PSOE
4.- María Miralles. Fue militante del PA. Luego se pasó al PSOE.
5.- David Valadez. PSOE
6.- Cristina Rodríguez. PSOE. Concurrió a la lista electoral siendo candidato a la Alcaldía, Toni Caba, como independiente y después se afilió al PSOE. Fue concejala después de que Caba se viera obligado a presentar su dimisión por problemas con la justicia.

PP:
1.- Ignacio Mena. PP
2.- José López. Creemos que militó en el CDS, posteriormente se afilió al Grupo Independiente Liberal para más tarde integrarse en el PP. Una persona con una ideología digna de estudio.
3.- Lorenzo Guerra. Fue concejal del GIL y después se afilió al PP. Presidente del PP de Manilva. Será el número 2 o 3 de una lista que encabezará el ex popular, después ex gilista y ahora del PDEM, Francisco Miguel Álvarez.
5.- Ricardo Galeote. PP
5.- Miguel Ángel López. PP

PES:
1.- José Ignacio Crespo. Fue primer teniente de alcalde con el GIL en el periodo 1995-1999, época en la que hay pendientes de justificación 24 millones de euros. Ahora representa al grupo independiente Partido Estepona y es primer teniente de alcalde.
2.- Juan Manuel Rodríguez. Demágogo donde los haya. Fue concejal del GIL y ahora es concejal de la Vivienda con el PES. Esperamos que cumpla su palabra y dimita porque no ha construido las 1.000 viviendas de protección oficial que prometió al "pueblo de Estepona"
3.- Antolín González Quintana. Fue concejal de Hacienda con el GIL en el periodo 1995-1999, época en la que hay pendientes de justificación 24 millones de euros. Ahora forma parte del PES y es concejal de Turismo. La Fiscalía del Tribunal de Cuentas le imputa, al parecer, un presunto delito de alzamiento de bienes.
4.- Manuel Reina. PES. Curioso es que alguien que está imputado por un presunto delito de estafa a la Agencia Tributaria se encargue de gestionar los dineros de los esteponeros. No nos queremos ni imaginar cómo estarán las arcas municipales, aunque seguro que a rebosar porque todo lo que hacen "no le cuesta un duro al pueblo de Estepona".

PA:
1.- Rafael Montesinos. Fue concejal de Juventud bajo las siglas del Centro Democrático y Social. Posteriormente, se pasó al PA, convirtiéndose en su secretario general y candidato a la Alcaldía en las dos últimas elecciones mucicipales. En las próximas repetirá. El equipo de redacción de este blog analiza una y otra vez las causas que llevan a la gente A votar a una persona que no sabe expresarse con propiedad y mucho menos gestionar y no llegamos a ninguna conclusión clara. O bueno, sí. Pero será mejor que omitamos nuestra opinión.
2.- Antonio Gómez. PA
3.- José María García. PA. Aunque de la mano de su padre estuvo a punto de inmiscuirse en la política local bajo las siglas del PSOE.
4.- Rocío Gil. Tránsfuga. Ex GIL y ex PP. Las malas lenguas dicen que en el PA no han tramitado su hoja de afiliación.

IU:
1.- Eduardo Alarcón. IU

Estepona 2007:
Rosa Díaz. Tránsfuga. No sabemos por qué nadie le dice las verdades a esta mujer. Es una tránsfuga. Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua un tránsfuga es "una persona que con un cargo público no abandona éste al separarse del partido que lo presentó como candidato". Así, que quiera o no es una tránsfuga porque ella se presentó como candidata del PP, se marchó porque Joaquín Ramírez no la dejaba hacer lo que quería, ni a ella ni a Bracho, y en lugar de entregar su acta de concejal al partido, se la quedó para continuar su ¿carrera política?