estepona

Wednesday, April 06, 2011

Expedientan al líder del PP en Estepona por obras irregulares

Expedientan al líder del PP en Estepona por obras irregulares

La sanción a Ignacio Mena según el expediente disciplinario superaría los 433.000 euros

La Opinión de Málaga. El departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Estepona ha abierto un expediente disciplinario al presidente del PP local, Ignacio Mena, por la ampliación de su vivienda en planta baja y alta en base a una licencia solicitada para la construcción de un porche apergolado descubierto.

Según el expediente disciplinario, al que ha tenido acceso Efe, los inspectores observaron que la zona apergolada, con una superficie superior a los 163 metros cuadrados, se encuentra completamente cerrada y cubierta y se ha levantado una habitación de unos 40 metros cuadrados en la planta alta.

Al no poder entrar en la vivienda, la superficie se ha tomado de los planos aportados en la licencia de obras, siempre según se explica en el expediente disciplinario.

La infracción es calificada como grave al tratarse de obras sujetas a licencia que se ejecutan sin la misma al no ajustarse el permiso concedido a la obra ejecutada y, según los técnicos, la sanción superaría los 433.000 euros.

El expediente, instruido el 18 de marzo, da un plazo máximo de dos meses a Mena para legalizar las obras y se advierte de que de no hacerse, "se procederá a restaurar el orden urbanístico perturbado".