estepona

Thursday, March 31, 2011

Valadez destituye a dos concejales que no apoyaron el proyecto universitario

Valadez destituye a dos concejales que no apoyaron el proyecto universitario

La andalucista Agripina Rivas y el socialista Sergio López rompieron la disciplina de voto del equipo de gobierno

El País. El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, ha firmado este jueves los decretos de destitución de los dos concejales del equipo de gobierno que en el Pleno ordinario del pasado martes no apoyaron el convenio urbanítico que permitirá la obtención de los terrenos para la puesta en marcha del proyecto universitario de la localidad.

La andalucista Agripina Rivas y el socialista Sergio López se abstuvieron en la votación rompiendo la disciplina de voto del equipo de gobierno. Según Valadez, López puso ayer su acta a disposición del partido que le ha abierto un expediente disciplinario. El alcalde explicó que se ha roto "la disciplina de grupo, se ha roto la lealtad con el partido y hoy mismo se adoptarán las medidas que correspondan en función de los estatutos que todos aceptamos al ingresar en el PSOE". A pesar de que López renuncie a su acta, no dará tiempo a que corra la lista del PSOE y otro edil ocupe su lugar ya que no quedan plenos ordinarios que celebrar antes de las elecciones.

En el mismo decreto se destituyen a los cargos de confianza y de alta dirección de los citados concejales, mientras que el resto de trabajadores que, sin ser ninguno de los anteriores cargos ejercían funciones diferentes a las contempladas en sus contratos, volverán a trabajar en sus puestos anteriores.

Tras la destitución de estos dos ediles, el equipo de gobierno se queda con 9 concejales frente a 16 de la oposición. Valadez ha señalado que, a pesar de esta situación, "no me va a temblar el pulso porque por encima de la aritmética está la lealtad a los integrantes del gobierno municipal".

Valadez ha señalado que no va a tolerar "por más que me encuentre en un gobierno en minoría, que desde la deslealtad se pongan sobre la mesa otro tipo de planteamientos que nos hagan renunciar a nuestras prioriades".

El alcalde ha señalado que si no se comparten los planteamientos "lo que se debe hacer es dimitir y renunciar voluntariamente a formar parte del gobierno municipal". A partir de ahora la socialista Yolanda Franco asume las delegaciones de Comercio, Salud y Publicidad Exterior, que hasta ahora dirigía López, mientras que el concejal Eduardo Alarcón (IU) gestionará Medio Ambiente y Saneamiento, y desde alcaldía se coordinarán Jardines, Limpiezas, Agua y Transporte, todas éstas áreas que hasta ahora gestionaba Rivas.

Según el alcalde, "el gobierno municipal de Estepona va a seguir luchando por el proyecto universitario y si por la composición de la corporación no somos capaces de hacer que prospere, se retomará a partir de junio si seguimos ostentando responsabilidades de gobierno".