estepona

Sunday, June 27, 2010

La “Roja” del litoral diseña su estrategia


La “Roja” del litoral diseña su estrategia

Los líderes socialistas del litoral calientan motores cara a 2011


La “Roja” del litoral prepara el banquillo para saltar al campo en 2011. Se la juega. Por ello Marbella acogió un encuentro de alcaldes y l lideres socialistas de toda la Costa del Sol con el fin de constituir el Foro Socialista del Litoral. También han acudido el vicesecretario general del PSOE andaluz Rafael Velasco; el líder provincial, Miguel Ángel Heredia y el secretario local de Marbella, José Bernal
Velasco ha explicado que el foro se constituye porque “el litoral necesita un cambio de tendencias y una nueva coordinación”, y ha añadido que a través del mismo se continuará en el empeño de luchar contra las consecuencias de la crisis económica internacional para crear “un litoral potente económicamente”.

Críticas al PP de Marbella
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha manifestado que mientras los socialistas están tratando de crear nuevas fórmulas que nos permitan reducir las cifras del paro, en Marbella, por ejemplo, se emplea en dinero “en gastos que nada tienen que ver con la generación de empleo”, de ahí que criticase la doble moral del Partido Popular “que pide austeridad, pero no la aplica”.

“Medidas valientes”
Velasco ha declarado que la coyuntura económica ha obligado a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán a tomar “medidas valientes” que los ciudadanos en un futuro sabrán agradecer, ya que están encaminadas a salir de la situación actual para generar progreso en un futuro próximo.

“De pirómanos a bomberos”
Para Velasco, los mensajes que está lanzando el presidente del Partido Popular Andaluz, Javier Arenas, “cada vez son menos andaluces”, y ha criticado que desde las filas populares no se haya apoyado ni una sola medida anticrisis, por lo que se preguntó “cómo es que los pirómanos se quieran convertir ahora en bomberos, pidiendo un gobierno de concentración”.

Políticas progresistas
Por su parte, Miguel Ángel Heredia ha puesto de manifiesto que para las administraciones socialistas el litoral es una prioridad como demuestran las políticas progresistas que se han puesto en marcha como los más de 24.000 ordenadores portátiles en el programa TIC de los centros escolares, los 236.000 alumnos a los que la Junta sufraga sus estudios, etc. Las inversiones en educación, según Heredia, demuestran que ni en época de crisis y recortes, los socialistas tocan el pilar básico del Estado de Bienestar.

Inversiones en la Costa del Sol
Por otro lado, ha destacado que se han destinado 400 millones de euros en proyectos anticrisis como el Plan Zapatero o el Proteja, que han supuesto 16.000 empleos; o que ahora mismo se está desarrollando el Plan Qualifica, dotado con 335 millones de euros. En esta lista de inversiones, Heredia ha señalado también que el soterramiento de San Pedro se encuentra al 70 por ciento de ejecución, y que más de 88.000 pymes podrán beneficiarse de los créditos de la nueva línea ICO de hasta 600.000 euros. Destacó además los 528 millones de fondos ICO con la Ley de Economía Sostenible y resaltó que 65.000 pensionistas verán incrementar su pensión el año que viene, mientras que el resto no bajará.

Foro socialista del Litoral
Por último, ha relatado que el Foro Socialista del Litoral de Málaga que hoy se ha constituido en Marbella supone “una auténtica prioridad para los socialistas malagueños”, ya que a partir de ahora se abre “un proceso de participación en nuestras agrupaciones y en las redes sociales que contará con diez actos sectoriales que se organizarán en septiembre y octubre para culminar en una convención política del litoral”.